. ¡Al 'Rojo vivo'! Carrascal debutó con América, pese a que no llegó a un acuerdo con DEPORTES TOLIMA



¡Al 'Rojo vivo'! Carrascal debutó con América, pese a que no llegó a un acuerdo con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se escribió este miércoles un nuevo y emocionante capítulo en la 'novela' que estelariza desde julio pasado el volante Rafael Andrés Carrascal, y los clubes América de Cali y Deportes Tolima. Que por ahora parece no tener un final feliz para sus protagonistas, pero sí toda la atención del país futbolero.

El sucreño, habilitado de forma provisional por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor y registrado debidamente en el COMET, amparado en su derecho al trabajo, hizo su debut oficial con los 'Escarlatas', en el empate (0-0) ante Once Caldas, por los octavos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2019.


Carrascal, con el dorsal número 15 (En los 'Pijaos' lucía el 14), ingresó a los 65' en reemplazo del joven Juan Nieva e intentó darle un revulsivo a la divisa americana en zona medular. No obstante, el dueño de casa no logró reaccionar y perdió la posibilidad de seguir con vida en el torneo, tras la derrota sufrida en la 'ida' (2-1).


La 'novela'

Lo interesante del asunto es que la dirigencia del elenco caleño no llegó a un acuerdo con los 'Musicales' en la compensación que buscaban desde Ibagué, por lo que se avecina una fuerte batalla jurídica por los derechos federativos del futbolista, quien renunció el pasado 12 de julio al contrato que lo ataba por un año y medio más al conjunto tolimense.

El tema será definido por la Cámara de Resolución de Disputas, que definirá el monto que deba pagar América al 'Vinotinto y Oro', aunque se presume que este sería inferior a los 1,5 millones de dólares que, en principio, pretendió el presidente y dueño de los 'Pijaos', Gabriel Camargo.


Así lo confirmó el propio presidente de los 'Diablos Rojos', Ricardo 'Gato' Pérez, quien no tuvo reparos a la hora de referirse al tema. Lo hizo en el espacio 'Zona Libre de Humo', en el que aclaró que hicieron uso legítimo de poder utilizarlo tras haber sido habilitado por la citada comisión.

"Se buscaron todos los medios, como se lo dije a él, no se logró llegar a la manera más adecuada, igual está habilitado, con nosotros y seguirá jugando. Igual esperamos que Rafael y todos los compañeros muestren su mejor nivel para hacer las cosas de la mejor manera posible", indicó Pérez al medio radial.


'Picotazo'

Al ver la alineación del costeño, quien no dudó en reaccionar fue presidente de Rionegro Águilas, José Fernando Salazar, quien ratificó la validez de la demanda de los tres puntos interpuesta a los 'Pijaos', por la inscripción de Carrascal en la planilla del juego que perdió en el campo (0-2), el pasado 26 de julio.

"La inscripción en planilla esta noche del jugador Rafael Carrascal para el juego por Copa Aguila entre @AmericadeCali y @oncecaldas ratifica la demanda interpuesta por @AguilasDoradasR, que refiere la falsa inscripción en planilla de juego", publicó Salazar en su cuenta de Twitter, con un pantallazo de la nómina 'Roja' ante los caldenses.


"Inscribir un jugador en planilla, que había presentado renuncia y que no se encontraba en la ciudad de Rionegro para juego entre @AguilasDoradasR y @cdtolima es fraudulento. Según el maestro @eldoctorpelaez ya había pasado con Gallego y 'Muelas' Leon. Atención @Dimayor", agregó el dirigente deportivo.

Sobre el particular, la demanda al parecer sigue en estudio por el Comité de Disciplina del Campeonato, desde que fue recepcionada el lunes 29 de julio. Así se confirmó en la resolución número 038 de 2019, y desde entonces no se han dado a conocer novedades sobre este proceso.












Artículo Anterior Artículo Siguiente