Un venezolano sería el nuevo refuerzo del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima quiere seguir sumando jugadores a su plantel con miras a los dos importantes retos que tendrá en la segunda parte del año, en los que competirá en la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de Copa Águila, en los que enfrentará a Orsomarso.

Y a los nombres del delantero Ánderson Plata, el extremo Gustavo Culma y defensa central José Moya, se uniría el volante de marca venezolano Bernaldo Manzano, desconocido para el fútbol colombiano, pero que está en la órbita del selección de su país, dirigida por Rafael Dudamel.

El jugador de 28 años solo ha defendido la casaca de dos clubes de su país: Portuguesa F.C. (2013 - 2016), de la ciudad de Araure, y Deportivo Lara, en el que ha militado en las últimas tres temporadas (2016 - 2019). La 'Vinotinto y Oro' sería la tercera en su historial, si se confirma su vinculación.


Bernaldo, quien reemplazaría al caucano Yeison Gordillo, quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado, es muy famoso en redes sociales por haber protagonizado una serie de hechos el pasado 3 de abril, en la victoria (2-1) ante Huracán de Argentina, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2019.


Ese día marcó gol, anotó en su propia valla, resultó expulsado y puso otro tanto, para el volante David Centeno, en una actuación que fue reseñada incluso por el estadígrafo español Mister Chip por su espectacularidad, pues no es común este tipo de incidencias en un partido de fútbol profesional.

En el último semestre Bernaldo disputó un total de 898 minutos en 13 compromisos y anotó dos goles. Además registró seis cartones amarillos, y ninguna expulsión en su presencia en el fútbol venezolano y el torneo continental.

Ficha técnica:

Nombre: Bernaldo Antonio Manzano Barón.
Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1990.
Lugar de nacimiento: El Playón (Venezuela).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,72 metros.
Peso: 76 kilogramos.
Club del debut: Portuguesa (2013).
Club de procedencia: Deportivo Lara (2019).

Foto: Suministrada












Artículo Anterior Artículo Siguiente