Un tolimense es el primer líder de la Vuelta al Lago Qinghai 2019: Róbigzon Oyola




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista tolimense Róbigzon Leandro Oyola se convirtió en la madrugada del domingo en el primer líder de la Vuelta al Lago Qinghai 2019, que inició con una Contrarreloj por equipos de 40 kilómetros, entre las poblaciones chinas de Hehuang New District y Xining.

El Team Medellín, del cual hace parte el pedalista villahermosuno, se quedó con el triunfo de la primera fracción, con un promedio de tiempo de 49 minutos y 37 segundos. Oyola fue el que cruzó primero la línea de meta, por lo cual se subió al primer cajón del podio.


Con ello el representativo nacional superó al Ningxia Sports Lottery Livall, que quedó a 1 minuto y 28 segundos, y al Team Sapura Cycling, ubicado, a 2 minutos y 14 segundos. Para el corredor de la 'Tierra Firme', quien desde 2009 corre para divisas paisas, llegó esta nueva camiseta.

"Muy contento de vestir esta camiseta de líder, fue un trabajo espectacular del equipo hoy, con un terreno muy difícil, con lluvia y mucho frío, pero el equipo supo hacerlo de la mejor manera, con trabajo de todos", expresó el tolimense, presente en este equipo desde 2017.


Róbigzon, de 30 años, viene de ser también líder en la pasada Vuelta a Colombia, en la que conservó el primer lugar durante cuatro jornadas. Esto gracias a su victoria en la segunda etapa, entre Paipa (Boyaca) y El Socorro (Santander), el pasado 18 de junio.

La segunda etapa de la competencia china, que se efectúa en su edición número 17, se llevará a cabo este lunes en Xining, sobre 119 kilómetros. Un trazado con características llanas, en el que se espera Oyola y sus compañeros tengan un buen desempeño y mantengan los primeros lugares.











Artículo Anterior Artículo Siguiente