Lo que le dejó al DT del DEPORTES TOLIMA el empate ante Orsomarso, en el debut en la Liga Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, el empate conseguido por su divisa este sábado (2-2) en su visita a Orsomarso, en la apertura del Grupo E de la Liga Águila 2019, dejó un sabor muy agradable. Como si fuera un triunfo.

El timonel sabe que en medio de las dificultades que conllevó el estreno en el torneo, el punto cosechado fuera de casa significa todo un potosí en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final del torneo, solo reservada de manera directa para el mejor de su llave.

"Es un punto muy valioso por muchos aspectos, por lo que tuvimos que afrontar uno o dos días antes, al no poder tener las cuatro extranjeras y con la lesión de Kirath (Acosta) que es una jugadora muy importante en defensa", indicó Agudelo a El Rincón del Vinotinto.

"Nos tocó uniformar a la portero suplente (Natalia Ruiz) como jugadora de campo, por lo que más le temía: Al desgaste, al funcionamiento en los 90 minutos, al calor y a una cancha pesadísima", añadió el entrenador, considerado el padre de esta disciplina en la región.

Según Agudelo, la jueza Patricia Andrea Chavarría, de Antioquia, acompañada de las vallunas Mayra Sánchez y Leidy Ortiz, tuvo injerencia en el desarrollo del compromiso. "No me gusta hablar de los árbitros, pero siento que nos acorraló a base de pito", comentó el adiestrador.


El partido

De acuerdo con el 'profe' de las 'Musicales', los minutos iniciales tomaron a su escuadra mal parada. "Las muchachas estaban desatendiendo las situaciones de juego y en un centro (Patricia) Riacos nos cabeceó, cuando era algo que sabíamos podía pasar", expresó Agudelo.

"De ahí en adelante el equipo se paró mejor. Logramos empatar con gol de Kena Romero, espectacular, y cinco minutos después vino lo que pienso fue el gol de la fecha, también con Romero", complementó el D.T.

Sin embargo, pese a tener la ventaja la pizarra, el desgaste físico hizo mella en las dirigidas por el ibaguereño, quienes vieron cómo las dueñas de casa llegaron a la paridad tras el penal cometido por Ángela Peñaloza a Manuela Paví, y que fue concretado por Riascos.

"De ahí en adelante fue en un partido de tratar de esperar un poco. Ya había dos o tres niñas nuestras sin piernas y no teníamos posibilidades de cambio, así aguantamos hasta el final del partido", contó Agudelo, a quien le tocó hacer 'maromas' tácticas ante las sensibles bajas.


A la espera

Por ello, consciente de la falta que le hicieron la delantera uruguaya Keisy Silveira, y las venezolanas Mery Pérez (Defensa), Karen Hidalgo (Lateral) y Yeldriz Guaicará (Volante), el técnico confía que la dirigencia resuelva por fin las dificultades en materia de documentación.

"Queremos contar con el equipo completo y estar más tranquilos en todos los aspectos para un equipo profesional", finalizó el encargado de este proyecto deportivo, que en 2018 dio la sorpresa al clasificarse en su debut a los 'cuartos', dando la pelea a rivales poderosos como Atlético Huila.

Justamente las 'Opitas', campeonas vigentes del torneo y de la Copa Conmebol Libertadores, serán las primeras visitantes al Manuel Murillo Toro en esta temporada. La edición del clásico regional se efectuará este sábado 20 de julio (10 a.m.), con entrada gratuita para todos los hinchas de la 'tribu'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente