. Selección Tolima juvenil femenina complicó sus aspiraciones en el clasificatorio a Juegos Nacionales



Selección Tolima juvenil femenina complicó sus aspiraciones en el clasificatorio a Juegos Nacionales





La derrota de este viernes (0-1) ante Meta cayó como un 'baldado de agua fría' para la Selección Tolima juvenil femenina, que lucha por un cupo a los Juegos Deportivos Nacionales en la primera fase del clasificatorio, que se juega en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué.

En efecto, la escuadra comandada por José 'Chepe' Flórez no pudo ante las llaneras este viernes en su predio y, de paso, sufrió las inclemencias de la lluvia, que obligó a terminar antes de tiempo el decisivo encuentro en el césped sintético.

En la primera salida, el jueves, la divisa 'Vinotinto y Oro' venció por goleada (5-0) a Caquetá, con lo que con tres puntos aspira a sacar este domingo (10 a.m.) ante Caldas un buen resultado que le permita seguir en carrera, y obtener uno de los dos cupos que otorga este cuadrangular a la semifinal.


Lo que viene

Recordemos que las dos primeras selecciones de este zonal se unirán a sus pares de las cuatro restantes zonas, y las dos mejores terceras de esta fase de grupos para la 'semi'. En total serán 12 representativos en esta instancia, que serán divididos en dos grupos de seis cada uno.

De los mismos, solo pasarán a la gran final las cuatro mejores delegaciones por zona. Y ya en la máxima instancia, las ocho representaciones integrarán dos cuadrangulares. Las tres primeras de cada llave estarán por fin en las justas nacionales.

A los Juegos ya tienen su tiquete asegurado Bolívar, en su condición de anfitrión del importante evento, y Antioquia, como vigente campeona de las justas celebradas en 2015 en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente