Selección Tolima Juvenil femenina sigue con vida, en búsqueda de un cupo a Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Primer escaño alcanzado por la Selección Tolima Juvenil en su lucha por lograr uno de los seis cupos que están en disputa de cara a los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se efectuarán en el departamento de Bolívar.

La escuadra 'Vinotinto y Oro', que debía ganarle a Caldas para avanzar a la semifinal del clasificatorio organizado por la Difútbol, hizo la tarea: Goleó este domingo 3-0 a su rival, con tantos de Astrid Viviana Malagon (2) y Angie Daniela Parra.

Así, la plantilla comandada por José 'Chepe' Flórez y la asistencia de Jorge Espinel, culminó el zonal efectuado en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué con seis puntos de nueve posibles, pues también derrotó a Caquetá (5-0), y cayó (0-1) frente a Meta.

Con el cupo a la siguiente ronda asegurado, el elenco de la 'Tierra Firme' espera conocer sus rivales en uno de los hexagonales que se jugarán en fechas por definir y del que las cuatro mejores selecciones avanzarán a la gran final.


También están clasificadas a esta instancia las representaciones de Meta, líder del zonal celebrado en la capital tolimense; y Santander, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Norte de Santander, Valle, Huila, Amazonas, Antioquia y Bolívar.


Aunque las últimas dos ya tienen cupo seguro en los juegos: Las paisas por ser las vigentes campeonas, tras el oro logrado en 2015 en suelo tolimense, y las bolivarenses como es obvio en su condición de anfitrionas.


Y por último, en la máxima instancia, las ocho selecciones integrarán dos cuadrangulares. Las tres primeras de cada llave estarán por fin en las justas nacionales, a jugarse en el mes de noviembre, para completar las ocho escuadras que pelearán por el oro, la plata y el bronce.












Artículo Anterior Artículo Siguiente