Selección Tolima Juvenil femenina sigue con vida, en búsqueda de un cupo a Juegos Nacionales



Selección Tolima Juvenil femenina sigue con vida, en búsqueda de un cupo a Juegos Nacionales




Primer escaño alcanzado por la Selección Tolima Juvenil en su lucha por lograr uno de los seis cupos que están en disputa de cara a los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se efectuarán en el departamento de Bolívar.

La escuadra 'Vinotinto y Oro', que debía ganarle a Caldas para avanzar a la semifinal del clasificatorio organizado por la Difútbol, hizo la tarea: Goleó este domingo 3-0 a su rival, con tantos de Astrid Viviana Malagon (2) y Angie Daniela Parra.

Así, la plantilla comandada por José 'Chepe' Flórez y la asistencia de Jorge Espinel, culminó el zonal efectuado en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué con seis puntos de nueve posibles, pues también derrotó a Caquetá (5-0), y cayó (0-1) frente a Meta.

Con el cupo a la siguiente ronda asegurado, el elenco de la 'Tierra Firme' espera conocer sus rivales en uno de los hexagonales que se jugarán en fechas por definir y del que las cuatro mejores selecciones avanzarán a la gran final.


También están clasificadas a esta instancia las representaciones de Meta, líder del zonal celebrado en la capital tolimense; y Santander, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Norte de Santander, Valle, Huila, Amazonas, Antioquia y Bolívar.


Aunque las últimas dos ya tienen cupo seguro en los juegos: Las paisas por ser las vigentes campeonas, tras el oro logrado en 2015 en suelo tolimense, y las bolivarenses como es obvio en su condición de anfitrionas.


Y por último, en la máxima instancia, las ocho selecciones integrarán dos cuadrangulares. Las tres primeras de cada llave estarán por fin en las justas nacionales, a jugarse en el mes de noviembre, para completar las ocho escuadras que pelearán por el oro, la plata y el bronce.