Liga de Esgrima del Tolima sobresalió en Escalafón Nacional en Manizales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce, la Liga de Esgrima del Tolima logró una destacada participación en el quinto Escalafón Nacional de Mayores, que se llevó a cabo este fin de semana en Manizales (Caldas).

Los oros corrieron por cuenta de Manuel Reyes, en la modalidad de Espada Masculina Individual, y el equipo que compitió con esta arma, que tuvo además a Michael Lozano, Athur Pinilla y Juan David Sánchez.

La plata la obtuvo el elenco de Sable Masculino conformado por Camilo Rengifo, Carlos Molano, Samuel Gualtero y Jaime Rincón. En tanto que los bronces los cosecharon Reyes, Martin Polanco y Juan David Sánchez en la competencia de Florete por equipos, y Lozano en Espada Individual.

Para Carol Cruz, entrenadora de la Liga, el resultado es bastante satisfactorio, más que por el logro de preseas, por el cumplimiento de objetivos técnicos y físicos además del avance de los atletas en su proceso de formación.


"Tenemos un equipo de espada masculina que nos tiene acostumbrados a unos resultados, pero vemos un equipo de sable femenino que, si bien es cierto no cogió medallas vemos cómo va progresando técnicamente", afirmó Cruz.

"Estamos seguros va a ser un equipo medallista en 2023. Eso hace que realmente estemos haciendo procesos de renovación y trabajando muy fuerte tanto en rama femenina como masculina, en mayores y en categorías infantiles", agregó.

A su vez, la entrenadora exaltó que para que el proceso fuera satisfactorio se ha contado con un equipo de apoyo biomédico antes y después de cada competencia, suministrado por el Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes.

"Eso va sumando para que los esgrimistas sepan que vienen con todo y tienen una responsabilidad muy importante con Indeportes, que los está apoyando, con el Departamento y con cada uno de ellos", refirió la estratega.

Con la info. de la Liga de Esgrima del Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente