Liga de Esgrima del Tolima sobresalió en Escalafón Nacional en Manizales

Subscribe Us




Liga de Esgrima del Tolima sobresalió en Escalafón Nacional en Manizales






Con dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce, la Liga de Esgrima del Tolima logró una destacada participación en el quinto Escalafón Nacional de Mayores, que se llevó a cabo este fin de semana en Manizales (Caldas).

Los oros corrieron por cuenta de Manuel Reyes, en la modalidad de Espada Masculina Individual, y el equipo que compitió con esta arma, que tuvo además a Michael Lozano, Athur Pinilla y Juan David Sánchez.

La plata la obtuvo el elenco de Sable Masculino conformado por Camilo Rengifo, Carlos Molano, Samuel Gualtero y Jaime Rincón. En tanto que los bronces los cosecharon Reyes, Martin Polanco y Juan David Sánchez en la competencia de Florete por equipos, y Lozano en Espada Individual.

Para Carol Cruz, entrenadora de la Liga, el resultado es bastante satisfactorio, más que por el logro de preseas, por el cumplimiento de objetivos técnicos y físicos además del avance de los atletas en su proceso de formación.


"Tenemos un equipo de espada masculina que nos tiene acostumbrados a unos resultados, pero vemos un equipo de sable femenino que, si bien es cierto no cogió medallas vemos cómo va progresando técnicamente", afirmó Cruz.

"Estamos seguros va a ser un equipo medallista en 2023. Eso hace que realmente estemos haciendo procesos de renovación y trabajando muy fuerte tanto en rama femenina como masculina, en mayores y en categorías infantiles", agregó.

A su vez, la entrenadora exaltó que para que el proceso fuera satisfactorio se ha contado con un equipo de apoyo biomédico antes y después de cada competencia, suministrado por el Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes.

"Eso va sumando para que los esgrimistas sepan que vienen con todo y tienen una responsabilidad muy importante con Indeportes, que los está apoyando, con el Departamento y con cada uno de ellos", refirió la estratega.

Con la info. de la Liga de Esgrima del Tolima


Síguenos en Google News