. Se esfumó el sueño del fútbol femenino tolimense de estar en los Juegos Nacionales



Se esfumó el sueño del fútbol femenino tolimense de estar en los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Tolima Femenina Juvenil se quedó con las manos vacías tras su participación en la fase semifinal del Campeonato Nacional de la Difútbol, que además fue clasificatorio a los XXI Juegos Deportivos Nacionales, a disputarse en Bolívar.

La escuadra dirigida por José 'Chepe' Flórez no pudo revalidar sus aspiraciones de seguir en carrera por el título de la categoría y obtener su tiquete a las justas, en el zonal efectuado en Medellín (Antioquia), al no obtener buenos resultados.


Con solo cuatro puntos de 15 posibles, producto de una victoria, un empate y tres reveses, y -3 en el gol diferencia, la divisa de la 'Tierra Firme' terminó en el quinto lugar del certamen, solo por encima de Huila, que apenas acumuló una unidad.

Santander, con 12 puntos de 15; Antioquia, con 10; Meta, que también acumuló 10 unidades, y Risaralda, con seis, fueron las selecciones que siguieron en carrera en el campeonato , y que pudieron asegurar su tiquete a los Juegos, que se llevarán a cabo en noviembre.

La nómina 'Pijao' superó (5-1) a las 'Cafeteras', igualó sin goles frente a las 'Opitas', pero cayó en sus salidas ante las santandereanas (4-0), las antioqueñas (3-1) y las llaneras (0-1), esta última determinante para la eliminación en el torneo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente