En este 'césped' prepara sus partidos el plantel del DEPORTES TOLIMA femenino: ¿Por qué no entrenan en la sede?



En este 'césped' prepara sus partidos el plantel del DEPORTES TOLIMA femenino: ¿Por qué no entrenan en la sede?






La Liga Águila Femenina 2019 está próxima a llegar a su cuarta jornada, de las seis que fueron programadas en la primera fase, y el sitio de entrenamientos del Deportes Tolima sigue siendo el 'potrero' que tiene por cancha el Colegio Inem: Pese a que el plantel masculino cuenta para sus prácticas con espectaculares gramados y cómodo gimnasio.


En efecto, desde antes de iniciar la temporada, el plantel de 20 jugadoras dirigido por John Agudelo viene preparándose en un gramado que a simple vista no cumple las condiciones mínimas para un plantel profesional, que como el mismo club lo dice en sus redes sociales, representa a una institución. Un solo detalle: En los arcos las mallas brillan por su ausencia y el óxido aparece.


"Pijao, nosotras también defendemos el escudo del equipo que tanto amas. Por tal motivo, los invitamos a que sean #HinchasCompletos y apoyen al fútbol femenino, pues somos el complemento de esta institución", se lee e las redes oficiales de esta escuadra, en una campaña publicitaria auspiciada por Cerveza Águila.

Sin embargo, el apoyo al parecer no viene ni siquiera de la propia dirigencia, que por x o y razón no le ofrece un espacio en el moderno predio deportivo de San Gabriel, pese a que hay cerca de siete canchas. La 'ola' de críticas en el pasado como que ni inmutó al club, que permite que sigan entrenándose en un campo impropio para un espectáculo rentado.


¿Apoyo a medias?

Esta redacción pudo conocer que desde la gerencia de la institución se habría conseguido un lugar en el campo sintético de Vargas y Virviescas, en el sector de la calle 60 de la capital tolimense. Pero falta aún lo más importante para poderlo usar: Que asuman los costos del transporte del plantel, para que puedan tener jornadas de entrenamientos más dignas.

Por esta razón las jugadoras siguen yendo al deteriorado césped de la institución educativa, que les parecería más viable en el tema de movilización, pero que evidentemente no da las garantías necesarias para un óptimo rendimiento en el campo de juego. A diferencia de otros clubes del FPC.

El final de la primera ronda de la Liga está destinado para el fin de semana del 18 de agosto. De no lograr la clasificación a los cuartos de final, serían un poco más de dos semanas lo que le restaría a la nómina en el certamen profesional. Y hasta la fecha han tenido que ingeniárselas para ponerse a punto de cara a cada partido.


Para rescatar

Lo único que merece valorarse en toda esta historia es que por lo menos los desplazamientos del plantel a otras sedes del país se hacen en vuelos chárter, lo que ahorra de manera considerable tiempo en conexiones aéreas. Eso sí: Viajan 15 de las 16 jugadoras que por reglamento pudiera tener el timonel 'Pijao', por decisión del dueño del club.

El dato

Cabe recordar que se cobrará un valor de $5.000 para quienes deseen acompañar al plantel este sábado (2 p.m.) en las tribunas del Manuel Murllo Toro, en el juego frente al Deportivo Pasto por el Grupo E de la competición.

Fotos: Club Deportes Tolima Femenino



Síguenos en Google News