¡Talento sí hay! Tres 'Pijaos' en microciclo de la Selección Colombia Sub-23 que iniciará preparación a Preolímpico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fútbol tolimense vivió este miércoles un día de plácemes, pues tres de sus exponentes en el fútbol colombiano han sido elegidos por el técnico Arturo Reyes para hacer parte del primer microciclo de la Selección Colombia Sub-23, que comenzará a prepararse de cara al torneo Preolímpico que se hará en el país.

Son ellos los volantes Maicol Medina, Iván Rojas y Sebastián 'Mariachi' Guzmán, quienes se han abierto camino en el exigente balompié rentado, ante la falta de oportunidades en el equipo de su tierra: Deportes Tolima, que desde hace al menos seis años no tiene un jugador de la región con minutos a cuestas.

Medina, de Patriotas de Tunja; Rojas, del Envigado Fútbol Club, y Guzmán, propiedad del Once Caldas, hacen parte del grupo de 23 jugadores escogidos, quienes deberán unirse el próximo lunes 5 de agosto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en el occidente de Bogotá.

"Creo que todos trabajamos para esto. Es un sueño es algo que me lo había propuesto, venía preparándome para recibir esta oportunidad. Debo aprovecharla de la mejor manera", indicó Medina, quien después de casi dos años y medios regresará a un combinado nacional. La última vez fue en la Selección Colombia Sub-20, en 2017.

"Estas son posibilidades que nos da el fútbol, estoy muy contento. Esperamos hacer un buen microciclo, retribuir la confianza que me tiene el profe y seguir haciendo lo que hago en el club: Destacándome y dejar en alto al país", manifestó Rojas, campeón centroamericano en julio pasado bajo el mando de Reyes.


Merecido

Los tres jugadores pasan por un buen momento con sus elencos. Maicol es titular indiscutido en el sector de marca conjunto 'Acerero', lo mismo que vive Rojas, quien es uno de los bastiones del mediocampo 'Naranja'. Y Guzmán se ha convertido en un referente de la zona creativa del 'Albo', con explosión por la banda izquierda y gol.

"Creo que hay muy buenos jugadores, todos están en buen momento y por eso mismo son llamados. La competencia estará muy buena", agregó Medina, quien junto con Rojas son dos de los futbolistas que han llevado a cuestas la responsabilidad de representar al país.

Los deportistas, oriundos de Chicoral, Espinal e Ibagué, junto al resto del plantel 'tricolor', estarán reunidos hasta el jueves 8 de agosto, cuando regresarán a sus respectivos clubes, en pro de continuar con su participación -la gran mayoría de ellos- en la Liga Águila 2 2019 y el Torneo Águila 2019.

"Agradecido con Dios por esta linda oportunidad, venía trabajando para ella y hoy es una realidad. Ahora hay aprovecharla de la mejor forma, con mucha humildad y mucha disciplina", refirió Guzmán, quien en dos años pasó de la rama aficionada a la profesional.

Estas buenas nuevas se suman al llamado en junio pasado de los guardametas ibaguereños Aldair Alejandro Quintana y Éder Aleixo Chaux, en el microciclo de porteros que organizó el seleccionador de mayores, el portugués Carlos Queiroz, en la antesala de la Copa América celebrada en Brasil.











Artículo Anterior Artículo Siguiente