Punto valioso del DEPORTES TOLIMA en su debut en la Liga Águila Femenina 2019: 2-2 ante Orsomarso



Punto valioso del DEPORTES TOLIMA en su debut en la Liga Águila Femenina 2019: 2-2 ante Orsomarso




Como positivo podría calificarse el debut del Deportes Tolima en el Grupo E de la Liga Águila Femenina 2019, tras el vibrante empate (2-2) logrado este sábado, en su visita al Orsomarso S.C. de Palmira (Valle del Cauca).

El doblete de la delantera cesarense Kena Romero (23' y 29') puso a soñar a las 'Pijaos' en el estadio Francisco Rivera Escobar, pero el dueño de casa logró igualar el compromiso por intermedio de Patricia Riascos, quien también anotó en dos oportnidades (7' y 65'), la última de penal.

En este duelo, el 'Vinotinto y Oro' formó con Paula Valencia en el arco; Adriana Quintana, Lina Cuadros, Verónica Cruz y Jackeline Fonseca en defensa; Miley Arevalo, Angie Céspedes, Angie Moreno y Valentina Cardona en zona medular; Ángela Peñaloza y Romero en zona atacante.


Ingresó en la etapa de complemento la lateral Nury Gulumá por Cardona (70'). En este encuentro el técnico John Agudelo solo pudo tener a tres jugadoras como suplentes, debido a la ausencia de cinco futbolistas por cuestiones documentales, y una más por lesión.

En los actos protocolarios ambos elencos rindieron un sentido homenaje a la fallecida Leidy Asprilla, quien era integrante del elenco 'Azul' del Valle, quien perdió la vida el pasado 19 de mayo, en un accidente de tránsito.

En la siguiente jornada, el elenco de la 'Tierra Firme' recibirá en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al vigente campeón de la Liga y de la Copa Libertadores: Atlético Huila, este sábado 20 de julio (10 a.m.).

Recordemos que avanzará a los cuartos de final el mejor equipo de esta llave, mientras que el segundo deberá pelear con sus pares de los otros cinco grupos para dirimir los tres mejores de la primera ronda. 

Foto: Orsomarso S.C.


Síguenos en Google News