¡Monumental! Farah y Cabal le dieron el primer Grand Slam al tenis colombiano con la obtención de Wimbledon




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 'Colombian Power' dijo presente, ni mas ni menos, que en el Court Central del prestigio torneo de Wimbledon, en la considerada 'Catedral del Tenis' del mundo, con la proeza hecha este sábado por la pareja colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

El dúo dinámico del deporte nacional sacó la casta y en un partido que duró cuatro horas y 13 minutos vencieron en la gran final a la dupla francesa conformada por Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin (6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3), para poner en lo más alto el tricolor patrio.


Fue una jornada trepidante, en el que cada punto fue seguido a la distancia por millones de compatriotas, quienes vieron por fin consagrarse a dos deportistas que habían estado muy cerca del éxito en enero pasado, en el Abierto de Australia, cuando fueron finalistas.

El 'Match' no fue para nada fácil, pues cuatro de los cinco sets se definieron en el 'Tie Break'. Por fortuna, en el definitivo pudieron marcar un punto de quiebre irreversible frente a sus adversarios y seguir avante en su objetivo, que se cristalizó con honores.


Tras la conquista, el júbilo se apoderó de los dos tenistas. Ambos se tiraron al césped del abierto inglés, extenuados pero felices de la hazaña que protagonizaron ante dos contrincantes que merecieron todos los aplausos. Fue real: Colombia gritó campeón en uno de los cuatro grandes de la exigente disciplina.


Este es, sin lugar a dudas, el logro más importante del deporte blanco en el país, superando incluso el título de dobles mixtos del propio Cabal, junto a la estadounidense Abigail Spears en Australia, en 2017, o el de Iván Molina con la célebre Martina Navratilova, en 1974 en Francia.


Farah, de 32 años, y Cabal, de 33, juegan juntos en esta modalidad desde hace cerca de ocho años. Y su estreno en un 'Major' se dio justamente en Wimbledon, en donde recogen los 'frutos' de una cosecha que sabe a gloria para la tierra del 'Sagrado Corazón', tan necesitado de estas alegrías por estos días.

Foto: El Espectador










Artículo Anterior Artículo Siguiente