. Duro revés: DEPORTES TOLIMA mereció mejor suerte, pero se fue con las manos vacías tras su visita a Junior



Duro revés: DEPORTES TOLIMA mereció mejor suerte, pero se fue con las manos vacías tras su visita a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido en el que tuvo las opciones más claras de gol, Deportes Tolima protagonizó un negativo arranque en la Liga Águila 2 2019. El conjunto de la 'Tierra Firme' cayó por la mínima diferencia (1-0) ante el bicampeón del rentado, Atlético Junior, en el gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla.

El autogol del lateral izquierdo Leyvin Balanta, a 11 minutos del pitazo final (79'), sentenció un encuentro en el que el equipo visitante por lo menos pudo traerse el empate, e incluso el triunfo, de no ser por los dos yerros del delantero Marco Pérez, quien la estrelló contra los verticales (25 y 51').

Para rescatar el buen desempeño del volante Álex Castro, quien fue pasegol en las opciones que no logró concretar Pérez. A su vez, el trabajo hecho por el guardameta Álvaro David Montero, quien respondió cuando fue exigido y evacuó el peligro de su valla en al menos tres ocasiones.

En cambio, en el anfitrión, al volante Luis Daniel 'Cariaco' González le bastó su primera presentación para demostrar todo lo que lo hizo figura en su paso por los 'Pijaos', con los que también tuvo un debut exitoso, aquel 25 de julio de 2018 en la victoria (1-2) ante Atlético Nacional.

En la siguiente jornada, el 'Vinotinto y Oro' recibirá en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al América de Cali, con el deber de hacer respetar su predio. El partido está programado para el sábado festivo 20 de julio (7:45 p.m.) y pese al revés en la 'Arenosa' se espera un masivo acompañamiento en las tribunas.


Sin sorpresa

La propuesta del 'Vinotinto y Oro' fue distinta a la que el técnico Alberto Gamero tenía acostumbrado a sus hinchas, quizá más por necesidad. El 'Sonero' jugó con solo dos volantes de contención, Larry Vásquez y Carlos Robles, y adelantó a Danovis Banguero como extremo por izquierda.

Por fortuna, el desarrollo no trajo mayores novedades en campo propio, pese a los esfuerzos del onceno juniorista de aparecer por zona izquierda, gracias a la presencia de un ex 'Pijao': El volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien fracasó en su intención por ese sector, y volvió por derecha, en donde sí fue efectivo.

En cuanto a la propuesta ofensiva de los 'Pijaos', el onceno foráneo apostó al pase en profundidad en la contra, sin darle tanto transporte al útil para evitar los filtros en la mitad. El objetivo: El delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien partió como único punta en el esquema de juego.

Y a los 25' 'El Comandante' -a pase de Álex Castro- tuvo en sus pies la opción más clara del compromiso. El ariete recibió el esférico y con borde interno pateó rumbo al arco norte del Metropolitano, pero el vertical izquierdo del marco custodiado por Sebastián Viera evitó lo que era el primer tanto de la tarde.

Asimismo, el arquero Álvaro Montero respondió en las únicas dos apariciones de riesgo del anfitrión: A los 24' y los 43', con dos remates del volante de marca James Sánchez, en el que el guajiro no se complicó y conjuró el peligro sin problemas.


No aguantó

En la segunda mitad, el timonel de los 'Musicales' hizo la primera variante: Metió al delantero Ánderson Plata, quien fue tirado como extremo por derecha, en lugar del bolivarense Jorge Luis Ramos, quien intentó cumplir esa función en los 45' iniciales pese a ser centrodelantero.

Y tras el susto a los 47' en zona posterior, con el impacto de 'Cariaco' González en el local, vino la respuesta del 'Vinotinto'. Estuvo en los pies de Pérez, quien luego del pase de Castro se tomó su tiempo para definir, pero de forma insólita el útil se estrelló en el palo izquierdo del arco Sur, tras la monumental intervención de Viera.

El transcurso del cotejo fue del conjunto barranquillero, pero le faltó profundidad para llegar a predios de Montero. A los 70', un remate desviado de González, quien fue uno de los más incisivos en el plantel dirigido por el uruguayo Julio Avelino Comesaña, llevó peligro al arco de Montero, quien vio pasar el esférico.

Entretanto, en la 'tribu' vinieron dos cambios más en pro de ir en búsqueda del partido. El samario sacó a Marco Pérez, al que pareció cobrarle las opciones dilapidadas, y puso en su lugar al antioqueño Diego Valdés (68'). Y por último mandó al césped a Ómar Albornoz por Danovis Banguero (76').

Pero en un descuido, los 'Rojiblancos' facturaron. Un pase entre líneas de Sebastián Hernández con destino al venezolano González fue desviado en el cierre por el lateral Leyvin Balanta, quien la mandó al fondo de las redes para el desconcierto de la 'tribu', y la felicidad de los 12.162 espectadores presentes en el coliseo del barrio Veinte de Julio.

A partir de entonces se desdibujó el trámite del cotejo para los visitantes, quienes no pudieron encontrar la manija para ir en pro del empate, frente a un rival que supo defender la ventaja, sin pasar angustias en su funcionamiento. En realidad poco o nada se puede rescatar de los últimos 10 minutos, en los que naufragó en su iniciativa.

Así formaron:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Willer Ditta, César Haydar, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; James Sánchez, Freddy Hinestroza; Luis 'Cariaco' González y Teófilo Gutiérrez.
Técnico: Julio Comesaña.
Cambios: Sebastián Hernández por Sánchez (59'), Luis Narváez por Pico (80') y Matías Fernández por González (83').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Larry Vásquez, Carlos Robles; Jorge Ramos, Álex Castro, Danovis Banguero y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Ánderson Plata por Ramos (46), Diego Valdés por Pérez (68') y Ómar Albornoz por Banguero (76').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente