. ¡Profetas en su casa! Selección Tolima Sub-19 de 'Micro' femenino se coronó campeona nacional



¡Profetas en su casa! Selección Tolima Sub-19 de 'Micro' femenino se coronó campeona nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Coliseo Cubierto Beatriz Gómez de Pérez del municipio de Venadillo, ubicado a solo una hora de Ibagué, fue epicentro este sábado del título logrado por la Selección Tolima Sub-19 de Microfútbol Femenino, en el Campeonato Nacional de la categoría.

El quinteto comandado por el joven estratega Jean Carlo Santoro, en un partido electrizante, venció en la gran final al representativo de Cundinamarca (3-1), gracias a los goles de las jugadoras Stéfany Rodríguez, Karol Yate y Yuri Restrepo.

"Este torneo nos dejó un balance muy positivo. La mayoría de las niñas estaban dos años por debajo de la edad. Ya nos estamos preparando en vista a los próximos Juegos Nacionales en el Eje Cafetero (2023) y la idea es mantener esta base que pueda lograr una medalla", indicó Santoro.


La goleadora del evento, en el que compitieron nueve representativos de diferentes partes del país, incluido el elenco local, fue Vivian Dahiana Arias, quien aportó 10 goles para la causa del 'Vinotinto y Oro'. Tres más que la segunda, la paisa Kelly Marcela Morales.

En la primera ronda, el elenco tolimense perdió ante Cundinamarca (2-1) y Antioquia (3-2). Pero gracias al triunfo frente a Caldas (5-2) logró avanzar a los cuartos de final, en los que venció a Cesar (2-0). Ya en la 'semi' dio buena cuenta de Bogotá, de forma contundente (4-1).

Pese a que este equipo perdió el repechaje a los XXI Juegos Deportivos Nacionales frente a Quindío, existiría una remota posibilidad de asistir a las justas que se efectuarán en Bolívar, ante la falta de reconocimiento deportivo de la Liga de Bogotá. La situación se definiría en los próximos días.











Artículo Anterior Artículo Siguiente