. ¿Perderá los puntos? Rionegro Águilas prepara demanda contra DEPORTES TOLIMA por alinear a Rafael Carrascal



¿Perderá los puntos? Rionegro Águilas prepara demanda contra DEPORTES TOLIMA por alinear a Rafael Carrascal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque en el campo de juego del Alberto Grisales Deportes Tolima fue superior y derrotó a Rionegro Águilas de forma clara (0-2), por la fecha 3 de la Liga Águila 2 2019, en los escritorios el elenco antioqueño buscaría los tres puntos, vitales para tratar de salir de zona de descenso.

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto este sábado, el elenco paisa está preparando la demanda contra el club de Ibagué por la inscripción del volante Rafael Carrascal: Que si bien renunció a la 'tribu' y firmó con América de Cali, fue apuntado en la planilla 'Pijao' en este duelo.

A juicio de la dirigencia del club rionegrero, habría falsedad en documentación privada al planillar al sucreño en el partido, toda vez que el futbolista que alegan los 'Pijaos' es de su nómina ni siquiera estaba en el escenario y desde el 12 de julio hizo conocer su deseo de dar un paso al costado.

La determinación aún no ha sido confirmada en las redes sociales de Rionegro, ni se conoce el sustento legal, pero podría hacerse oficial en las próximas horas. Al respecto estaría al tanto la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que se ha mostrado a favor de Carrascal.


El lunes, en las oficinas de la Dimayor, estaría radicada la pretensión del elenco del oriente antioqueño, que de ser fallada a favor significaría una victoria por marcador de 3-0, tal cual lo estipula el reglamento de la competición para este tipo de casos.

Sobre el particular, Luis Carlos Serrano, el abogado laborista experto en derecho deportivo que contrató la dirigenca 'Musical', indicó el viernes en diálogo con 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio que el club de la 'Tierra Firme' estaba facultado para alinear al futbolista, cuando lo creyera conveniente.

"Tolima está en su derecho de defenderse y hacer cumplir las obligaciones con todos los temas legales. Tiene inscrito al jugador (ante Dimayor). Lamentable que Águilas salga a pronunciarse de esa forma, porque deportivamente creo que ya surgió efecto", precisó Serrano.

Fotos: Dimayor y América de Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente