¡Mucho ojo! Personas inescrupulosas estarían usando imagen de Liga de Esgrima del Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una grave denuncia han dado a conocer la presidente de la Liga de Esgrima del Tolima, Clara Inés Rodríguez, quien manifiesta haber recibido información por parte de padres de familia y deportistas de los clubes sobre personas que estarían promocionando y ofreciendo clases de esta disciplina.

La titular del organismo ha advertido que los particulares que estén incurriendo en estas prácticas no están certificados por la entidad, "ni mucho menos sus clubes están registrados legalmente ante la Liga".

"Nos preocupa que no conocemos a la persona y la integridad de los niños. No sabemos quién sea la persona que esté trabajando con ellos. Igualmente nos preocupa que usen el nombre de la Liga para promocionar o los resultados", afirmó Rodríguez.


Este deporte en el Departamento solo se practica en el municipio norteño del Líbano, y en la Sala de Esgrima Carlos Enrique Vila, ubicada en el Parque Deportivo en Ibagué. Hasta la fecha no se ha autorizado por parte de la entidad cualquier otro punto de masificación de este deporte.

Además, los únicos entrenadores certificados por la Liga son Camilo Rengifo, Fabián Prieto, Juliana Penagos, Geovanny Gil y Carol Cruz, quien ha liderado durante al menos la última década los exitosos procesos con innumerables logros a nivel nacional.

Por último, Rodríguez invitó a las instituciones educativas o entidades que estén interesadas en conocer y aprender sobre este deporte, que pueden solicitar el servicio directamente a la Liga de Esgrima del Tolima. Para así evitar ser engañados por delincuentes.

"Con personas ajenas a la Liga no se puede responder por ninguna situación que se presente con los deportistas. que no tienen seguros, y que de hecho no podrían participar en competencias porque no pertenecen a un club legalmente constituido", finalizó la dirigente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente