. Listo el venezolano: David Centeno es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2019



Listo el venezolano: David Centeno es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima por fin tiene -a falta de firma- nuevo volante para lo que resta de la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila 2019. Se trata del venezolano David Centeno, quien viene procedente del Deportivo Lara de su país, con el que actuó en el último año.

Tras casi 11 días de intensas negociaciones, de algunos tires y aflojes, el mediocampista pudo concretar este jueves su vinculación al 'Vinotinto y Oro', al que llegará en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos. Lo anterior según pudo conocer esta redacción.

Centeno, quien es una especie de mediocampista mixto, se reunió con la dirigencia del club venezolano y logró concretar los detalles que faltaban para sellar su paso al club de la 'Tierra Firme', en lo que considera el reto más importante de su carrera como futbolista profesional.


Centeno, de 26 años, volverá a compartir vestuario con el también venezolano Bernaldo Manzano, volante de marca, con quien disputó la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, en la que el conjunto lareño ocupó el tercer lugar, solo superado por Cruzeiro de Brasil y Emelec de Ecuador.

En el semestre anterior el mediocampista apareció en 12 compromisos de su club en el rentado local, con un total de 910 minutos y un gol. Mientras que en la 'Gloria Eterna' jugó en los seis partidos de su equipo, con 519', y 180 minutos más en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En su trayectoria se destaca su paso por clubes como Deportivo Petare (2013 - 2015), Metropolitanos (2015), Deportivo Anzoátegui (2016 - 2017) y Deportivo La Guaira (2017 - 2018). En tanto que en Lara jugó con regularidad desde el segundo semestre del año anterior.

La llegada de Centeno se dará este sábado festivo, para presentar exámenes médicos y firmar su vinculación a la escuadra de la 'Tierra Firme'. Justo en el debut como local del equipo, cuando reciba al América de Cali, por la segunda fecha de la competición liguera.

Ficha técnica

Nombre: David Francisco Centeno Bracho.
Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1992.
Lugar de nacimiento: Caracas (Venezuela).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,76 metros.
Peso: 70 kilogramos.
Club del debut: Petare (2013).
Club de procedencia: Deportivo Lara (2019).










Artículo Anterior Artículo Siguiente