Las 13 preguntas sin resolver en el caso Rafael Carrascal, DEPORTES TOLIMA y América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El espinoso caso del volante Rafael Andrés Carrascal, Deportes Tolima y América de Cali ya tiene saturadas las redes sociales y muy inquietos a los hinchas de ambas escuadras: Los 'Pijaos', con deseos de pasar de forma rápida este trago amargo, y los 'Escarlatas' de ver pronto el estreno del jugador sucreño.

Aunque se han conocido las versiones del club 'Pijao', por intermedio de su abogado, Luis Carlos Serrano; la Dimayor, con su presidente, Jorge Enrique Vélez, y Carlos González Puche, titular de la Agremiación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), hay interrogantes que no han sido del todo resueltos y que dejan un manto de duda en todo este meollo.

El Rincón del Vinotinto recopiló un total de 13 cuestionamientos acerca del desarrollo de esta 'novela' que merecen aún respuestas claras, y que surgieron -en su gran mayoría- de las dudas de los propios aficionados, quienes no entienden a cabalidad lo que representa este caso para la institución y para el fútbol colombiano.


Los interrogantes

1. Si Rafael Carrascal manifestó desde enero su deseo de salir de la institución, ¿Por qué su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, no le buscó salida para proteger su inversión en el futbolista y esperó a que le renunciara? ¿Acaso no tenía mercado el jugador?

2. ¿Por qué Deportes Tolima se esperó hasta después de la renuncia del jugador, pública el 12 de julio, para dar una postura oficial sobre el tema Carrascal a los medios de comunicación? ¿Por qué se guardó silencio entre el 10 de junio y el 24 de julio cuando el tema estuvo a la orden del día?

3. Si desde el equipo de la 'Tierra Firme' dicen respetar el derecho al trabajo del futbolista, ¿Por qué buscaron bloquearlo inscribiéndolo en la planilla del juego ante Rionegro Águilas del viernes? Y peor aún, ¿Por qué el club no fue capaz de incluirlo en la nómina digital que comparte en redes sociales?

4. Si la intención del club tolimense era 'persuadir' al jugador para que regresara a cumplir su contrato hasta diciembre de 2020, ¿Por qué esperaron hasta la tercera fecha de la Liga para inscribir en la planilla de juego al futbolista, afectando de paso al juvenil Jaminton Campaz, a quien mandaron a última hora a la tribuna?

5. ¿Es cierta la versión dada por el club tolimense de que Rafael Carrascal alegó tener una pubalgia para no presentarse al inicio de la pretemporada del segundo semestre y así dilatar su situación contractual? ¿Cómo se puede comprobar si esta versión es cierta cuando el jugador negó estar lesionado?


6. ¿Qué situación habría llevado a que Serrano, el abogado del elenco 'Pijao', al parecer haya cambiado su versión en el tema Carrascal? ¿Por qué en principio manifestó que tenía contrato vigente con la institución pese a la renuncia presentada por el costeño y este martes fue enfático un medio radial en la dimisión del volante y la firma de su nuevo contrato con América? ¿Estaba Deportes Tolima facultado para inscribirlo ante la Dimayor?

7. ¿De dónde sale la cifra de 1,5 millones de dólares de compensación al 'Vinotinto y Oro' cuando según las cuentas de Acolfutpro dicho valor sería de $860 millones (265 mil dólares), basado en los 18 meses que le restan de salario al futbolista y el valor de su transacción cuando llegó de Millonarios?

8. ¿Por qué el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, dijo no tener conocimiento del proceder del club en el caso Carrascal cuando lo conminaron a resignar un suplente en el partido ante Rionegro Águilas? ¿Acaso todo se hizo a sus espaldas? ¿No es él el que determina qué jugadores alinear en cada compromiso?

9. ¿Eran conscientes en el elenco 'Musical' que la inscripción de Carrascal en el cotejo ante las Águilas podía conllevar a la demanda del partido por parte del club antioqueño y poner en riesgo tres los puntos logrados en franca lid en el césped?

10. Si Carrascal tenía casi lista una oferta del AEK Atenas de Grecia, ¿Por qué prefirió aceptar la propuesta de América? ¿Realmente existió esa posibilidad de ir al continente europeo? ¿Buscó con ello evitar un litigio mayor ante la FIFA por su determinación?

11. ¿Qué tan cierto es que las peticiones que hizo Rafael Carrascal a Gabriel Camargo sobre un posible aumento de salario no fueron en buenos términos? ¿Es verdad que la relación entre ambos no pasaba por un buen momento y que por ello el dirigente se negó a escuchar propuestas por el jugador?

12. ¿Es verdad o mentira que América tenía un acuerdo listo con el jugador antes de él tomara la decisión de renunciar al equipo de Ibagué, como en efecto se dio? ¿Desde hace cuándo establecieron contactos el club caleño y el agente del futbolista, el español Pedro Blanco?

13. ¿Tienen asidero las informaciones que indican que América buscó un acercamiento con Deportes Tolima para hacer una oferta formal por los servicios del jugador y que la misma fue rechazada por la dirigencia de los 'Pijaos'? ¿Qué tan cierto es que intentó una conciliación exprés?












Artículo Anterior Artículo Siguiente