¡Insólito! En un 'potrero' entrenan las jugadoras del DEPORTES TOLIMA, ad portas del debut en la Liga Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A menos de tres días para el debut en la Liga Águila Femenina 2019, parece que las condiciones brindadas al plantel del Deportes Tolima no son las mejores, a juzgar por las fotografías que el propio club publicó en sus redes sociales y versiones que pudo recoger El Rincón del Vinotinto del propio equipo.

El grupo de jugadoras orientadas por el estratega John Agudelo Hernández sigue entrenando en el deteriorado césped de la cancha del Colegio Inem, no apta para un grupo que competirá en un torneo profesional, y además sin los elementos adecuados para ello.


Los uniformes de las integrantes de la nómina 'Pijao' no son los mismos que utillizan los hombres que se preparan para la Liga Águila 2 2019. Pertenecen al equipo Fundasalud IPS, que si bien servirá de base para esta participación, no representa al 'Vinotinto y Oro', y algunos ya perdieron su color y funcionalidad.


Aparte de ello, los balones lucen en mal estado, desgastados, lo que demostraría el interés que tendría para la directiva este proyecto deportivo, del cual Agudelo estuvo a cargo durante gran parte del primer semestre 'Ad Honorem', a la espera del inicio de la Liga.

Las críticas de algunos seguidores del club no se han hecho esperar, más allá de la estrategia mediática de la jefatura de prensa de presentar una a una de las futbolistas en sus perfiles oficiales. Y es que, a diferencia de otros equipos, al de Ibagué le ha tocado entrenarse en condiciones paupérrimas.


Cabe destacar que el terreno del Inem fue gestión del entrenador ante el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le ordenó al rector del centro educativo facilitarle las instalaciones, pese a que también podía prestarles el estadio Murillo Toro. Mientras tanto, las puertas de la cómoda sede de San Gabriel parecen estar cerradas para estas jóvenes.

De la situación está al tanto la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), mientras se está a la espera de una explicación del club sobre el por qué a estas jugadoras no se les permite adelantar sus sesiones en las instalaciones de Perales, como sí lo hace el elenco de Alberto Gamero.

Recordemos que el debut de las 'Musicales' en la competición será este sábado (3 p.m.) cuando visite a Orsomarso en Palmira, en la apertura del Grupo E. De esta zona también hacen parte Atlético Huila, campeón de la Liga 2018 y de la Copa Libertadores, y Deportivo Pasto.

Por lo menos, según pudo saber esta redacción, es que ya estaría listo el desplazamiento a territorio vallecaucano, el cual sería vía aérea para comodidad de las futbolistas, entre las que está la delantera uruguaya Keisy Silveira, y las venezolanas Yeldriz Guaicará, Mery Pérez y Karen Hidalgo.

Fotos: Club Deportes Tolima Femenino











Artículo Anterior Artículo Siguiente