. Buena 'pesca' de medallas del boxeo tolimense en el Nacional Juvenil en Santa Marta



Buena 'pesca' de medallas del boxeo tolimense en el Nacional Juvenil en Santa Marta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de nueve medallas, tres de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce fue el exitoso balance de la Liga de Boxeo del Tolima en el Campeonato Nacional Juvenil de este deporte, que se efectuó en Santa Marta (Magdalena).

Los pugilistas Juan Devia (49 kg.), Karol Páez (48 kilogramos) y Daniela Aguiar (60 kg.) lograron los metales dorados para la representación de la 'Tierra Firme', al comando del entrenador Alejandro Ortiz.


Con estas conquistas, la delegación del Departamento terminó en el segundo lugar de la clasificación general, solo superada por las representaciones de Bogotá, que obtuvo cuatro oros, e igualada con Antioquia, que llegó a tres.

Complementaron la 'pesca' de preseas en la 'Bahía de América' Jorge Aguiar (70 kg.), Juan Sebastián Díaz (69 kg.), Luis Felipe García (91 kg.) y Diego Gómez (52 kg.), quienes alcanzaron platas, y Sebastián Prada (64 kg.) y Juan Ramírez (56 kg.), con bronces en su haber.

Ahora el reto de la Liga será el Campeonato Nacional Mayores, que se efectuará en Cartagena (Bolívar), en donde se disputarán en el mes de noviembre los XXI Juegos Deportivos Nacionales. Se destaca en la nómina de 14 deportistas la medallista olímpica Íngrit Valencia (51 kg.).











Artículo Anterior Artículo Siguiente