¡El sueño de toda Colombia, carajo! Egan Bernal, a un paso de conquistar el Tour de Francia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A sus 22 años, el cundimarqués Egan Bernal está a solo una jornada de conquistar la carrera más grande del calendario ciclístico a nivel mundial. De ganarse el derecho de pasearse el domingo por los Campos Elíseos de París, con una copa de champaña en su mano, mientras recibe la felicitación de propios y extraños.

Bernal, en una etapa frenética, que fue interrumpida por mal tiempo, se convirtió este viernes en el nuevo líder del Tour de Francia 2019, y quedó ad portas de asegurar el título. De vivir en carne propia el 'Sueño Amarillo', el mismo que comenzó a cobrar vida el pasado 6 de julio en Bruselas (Bélgica).

A falta de menos de 30 kilómetros para el final de la etapa, y luego de haber cruzado el desafiante Col de l’lseran, la fracción que inicialmente estaba pactada a 126,5 km. entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes tuvo que ser suspendida, ante la necesidad de cuidar la integridad de los deportistas.


Egan, quien se llevó el primer lugar en el puerto de montaña para el Team Ineos, recibió una jugosa bonificación de ocho segundos y le sacó 48" de diferencia al que llegaba como líder sólido a la etapa 19: El francés Julian Alaphillipe (Deceuninck Quick - Step), quien pareció fundirse y perdió la ventaja de 1 minuto y 30 segundos.


Aunque en principio todo era confusión tras la suspensión de la fracción, y posteriormente su inesperado final, sin ganador oficial, el pedalista nacional asimiló su hermosa realidad: Convertirse en el tercer colombiano en vestirse con el preciado 'maillot', momento que hizo que su rostro se 'bañara' en lágrimas. ¡Toda una victoria!

"Fue algo que soñábamos...", alcanzó a decir el espigado corredor, antes de estallar en llanto. "Solo quiero que pase mañana (Sábado) y llegar a París", agregó el crédito patrio, quien se convirtió, poco a poco, si se quiere con bajo perfil pero con inigualable trabajo, en el hombre fuerte de su escuadra ante la ausencia del británico Chris Froome por lesión.


El anhelo que en 2013 y 2015 le fue esquivo al boyacense Nairo Quintana, y que en 2017 estuvo a punto de hacer realidad el antioqueño Rigoberto Urán, quien llegó rompiendo esquemas, podría cristalizarse por fin para un país que ha encontrado en sus 'caballitos de acero' la motivación más grande para unirse como nunca antes.

Será este sábado, en el trazado entre las poblaciones de Albertville y Val Thorens, con un 59 kilómetros de exigente montaña, cuando se defina la suerte de este nuevo 'Zipa'. De que tiene la 'bendición' del gran Efraín Forero, como el pedalista más grande que ha dado su querida tierra. Como el que puede marcar un antes y un después en la historia del deporte colombiano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente