DEPORTES TOLIMA se 'sacudió' y derrotó como visitante a Rionegro Águilas, con goles de dos históricos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy trabajada victoria -al menos en el campo de juego- logró este viernes Deportes Tolima en su visita a Rionegro Águilas (0-2), en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila 2 2019. Una conquista que podría estar sometida a revisión, por una decisión arriesgada de la dirigencia.

El 'Vinotinto y Oro', que optó por inscribir en la planilla al volante sucreño Rafael Carrascal, pese a su renuncia al club y su posterior fichaje por el América de Cali, con el que se encuentra en suelo vallecaucano, pondría a juicio de algunos, como el presidente de la Acolfutpro, Carlos González Puche, en serio riesgo su triunfo.

En lo que concierne a las acciones en el gramado, las celebraciones del encuentro disputado en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño fueron convertidos por el lateral Danovis Banguero, el hombre del 'Minuto 90+3' (54'), y el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (82'), por la vía del tiro penal.

La primera conquista del cotejo llegó tras una sucesión de rechazos en el área chica. El útil le quedó expedito al lateral de los 'Musicales', quien desde fuera de las 16 con 50 impactó a portería, y con un espectacular impacto venció al arquero Luis Delgado, quien nada pudo hacer para enmendar su error inicial en el despeje.

Y la ratificación en territorio paisa se dio a ocho minutos (82') para el pitazo final del juez Carlos Mario Herrera. Una infracción en el área del defensa Jéfferson Mena sobre el volante Álex Stik Castro, la figura de juego, fue trasformada por 'El Comandante', con un cobro efectivo que engañó a Delgado.

Los cambios por obligación del delantero Jorge Luis Ramos (30') y el defensor central Sergio Mosquera (46'), ambos por lesiones, quienes a su vez fueron reemplazados por Ánderson Plata y Johnny Mostacilla, parecían mermar el margen de maniobra del técnico Alberto Miguel Gamero.


Se vio la mano

Pero el timonel de los visitantes logró gestionar las adversidades y convertirlas en oportunidades, en pro de cosechar su primer botín. De un primer tiempo de espanto, en el que se presentía un bajón anímico, el conjunto 'Musical' mejoró en su propuesta y fue mucho más que su adversario, con constante salida por los costados.

El 'Sonero' propició el debut en su plantilla de tres jugadores: El zaguero huilense José Moya, el volante mixto venezolano David Centeno y su colega, el pereirano Juan Pablo Nieto. Los dos primeros con un muy buen aceptable, en tanto que el tercero entró para rematar el juego, sin tener mucho chance.

Por ahora, a la espera de saber si el onceno antioqueño no toma ninguna acción sobre lo hecho con Carrascal, el onceno tolimense es parcialmente décimo con tres unidades de nueve jugadas y 0 en el gol diferencia. Y de paso amplió su buena racha ante este rival como foráneo, con el que no pierde desde hace más de cinco años.

En la próxima jornada, el elenco de la 'Tierra Firme' recibirá al Independiente Santa Fe, este domingo 4 de agosto (7:45 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La misión: Sumar de a tres, para escalar en el tablero y volver a los lugares a los que tiene acostumbrados a sus hinchas.


Así formaron

Rionegro Águilas:

Luis Delgado
Elacio Córdoba
Jéfferson Mena
Jonathan Lopera
Álvaro Angulo
Franciso Rodríguez
David Contreras
Aldo Leao Ramírez
Jader Obrián
Andrés Rentería
Iván Rivas

Técnico: Flabio Torres

Cambios: 

Mauricio Gómez por Rentería (65')
Jacobo Escobar por Contreras (65')
Kevin Salazar por Obrián (82')

Deportes Tolima: 

Álvaro Montero
Nilson Castrillón
Sergio Mosquera
José Moya
Danovis Banguero
Larry Vásquez
Carlos Robles
Jorge Ramos
David Centeno
Álex Castro
Marco Pérez

Técnico: Alberto Gamero

Cambios:

Ánderson Plata por Ramos (30')
Johnny Mostacilla por Mosquera (46')
Juan Pablo Nieto por Centeno (87')

Foto: Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente