¿Jugada sucia? DEPORTES TOLIMA inscribió a Rafael Carrascal en la nómina ante Águilas, pese a que firmó con América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quienes creían que la 'novela' que involucra al volante Rafael Carrascal y al Deportes Tolima había llegado a su fin el jueves, se equivocaron. Este viernes la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' tomó una decisión que se podría entender como extrema, con tal de bloquear al jugador para que no actúe con su nuevo club: América de Cali.

El Rincón del Vinotinto supo de primera mano que el mediocampista sucreño, quien no está con los jugadores de la 'tribu' desde el pasado 12 de julio, fue inscrito en la planilla de juego para el choque ante Rionegro Águilas, válido por la tercera fecha de la Liga Águila 2 2019. Y así lo adelantó a las 6:58 p.m., 32 minutos del pitazo inicial en el estadio Alberto Grisales.

El nacido en Toluviejo, de 26 años, apareció como suplente en la nómina dispuesta por el técnico Alberto Miguel Gamero. Y aunque en la imagen de la nómina publicada por la jefatura de prensa de la institución su nombre no apareció, el tema no dudó en 'explotar' a los medios de comunicación, pues ya se había filtrado.


"El @cdtolima, a pesar de no tener contrato vigente con Rafael Carrascal lo incluyo en la planilla del partido contra Águilas Doradas para bloquear la inscripción que hizo el @AmericadeCali, incurriendo en una falsedad en documento privado", publicó en su Twitter la Agremación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, que ha hecho seguimiento a este embrollo.



Con esta estrategia, que podría parecer descabellada, el elenco 'Pijao' estaría expuesto a perder los puntos que dispute frente a los 'plumíferos', debido a que el futbolista implicado hizo saber de forma pública el deseo de jugar con otro equipo y físicamente no se encuentra en el lugar del encuentro, sino en territorio vallecaucano.

Carrascal, en diálogo 'off the record' con esta redacción, se mostró decepcionado con la actitud adoptada por el club de la 'Tierra Firme'. Y dejó en claro que pese a esta maniobra no tiene planeado regresar a Ibagué, pues ya adquirió un compromiso con su nueva divisa en el profesionalismo, con lo que dejará esta situación en manos de los abogados. Luego puso un mensaje en las historias de su Instagram, muy diciente.


Recordemos que este 'rifirrafe' mediático inició el 10 de junio, cuando el empresario del jugador, el español Pedro Blanco, manifestó que Carrascal quería tomar nuevos aires a nivel profesional, ante la negativa del presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, de negociar su salida con otro club del rentado local, o del exterior.


Perjudicado

La determinación afectó de manera directa al joven volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien no dudó en mostrar su molestia a través de su cuenta de Instagram. Primero con una imagen fuerte, en la que no ocultó su enojo por la abrupta determinación, y luego con una transmisión en vivo en su perfil, en la que reconoció lo que ya se rumoraba.


"No soy juguete de nadie manito, uno en ese sentido no se puede calmar, para que lo traen a uno si lo van a mandar a la tribuna", dijo el jugador visiblemente ofuzcado, a quien le tocó resignarse a ver el partido como un hincha más.

Ambas publicaciones, tanto el mensaje como el club, fueron borradas por el futbolista, temeroso a las represalias que pudieran traerle por su jefe. Y es que fue tan evidente su enojo que no pudo asimilar de forma fácil la determinación, cuando en la previa se le veía ilusionado con poder actuar, en los videos que el propio club en su cuenta de Instagram compartió, grabados por su compañero, Larry Vásquez.

Otro de los perjudicados con esta medida fue el volante de marca venezolano Bernaldo Manzano, quien también tuvo que ver a sus compañeros desde el cemento. Su estreno con los 'Musicales', que se preveía fuera ante los arrieros, se aplazó una jornada más. Insólito.











Artículo Anterior Artículo Siguiente