DEPORTES TOLIMA: A extender su buena racha en el Murillo Toro frente al aguerrido América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la misión de sumar sus primeros tres puntos como local en la Liga Águila 2 2019, Deportes Tolima recibirá este sábado festivo (7:45 p.m.) al América de Cali, en el marco de la segunda jornada del certamen. Un duelo atractivo por donde se le mire, entre dos equipos llamados a ser protagonistas.

El 'Vinotinto y Oro' no sabe lo que es perder en casa frente a los 'Escarlatas' desde el retorno del conjunto vallecaucano a Primera División tras cinco años en la B. Se han enfrentado en dos ocasiones, con igual número de victorias para el anfitrión, tres goles a favor y uno en contra.

El primer encuentro entre ambos elencos fue el del 7 de febrero de 2017, también por la segunda fecha de la Liga 1 de ese año. El elenco 'Pijao', de la mano del uruguayo Gregorio Pérez, ganó por 2-1, gracias a los tantos de Santiago Montoya y Marco Pérez. En la visita convirtió el delantero argentino Ernesto 'Tecla' Farías.


Y el segundo tuvo lugar el 28 de julio, casualmente por la segunda jornada de la Liga Águila 2 2018. El conjunto de la 'Tierra Firme', ya dirigido por Alberto Gamero, se impuso por la mínima diferencia (1-0), con anotación del zaguero central Julián Alveiro Quiñones.

Los americanos no ganan en el 'Coloso de la 37' desde el 27 de noviembre de 2011, cuando ganaron (1-4) con tantos de los jugadores Rubén Darío Bustos, Fernando Cárdenas, Jairo Castillo y Andrés Valencia. Este triunfo les sirvió para meterse a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2.

La obligación de los 'Musicales' será obtener su primer botín en el torneo, luego de la dura derrota (1-0) frente al Junior de Barranquilla, el vigente bicampeón del certamen, en el estadio Metropolitano.

Foto: Jorge A. Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente