. Damián López: El arquero tolimense que se abre paso en el fútbol nicaraguense



Damián López: El arquero tolimense que se abre paso en el fútbol nicaraguense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fútbol nicaragüense, el mismo que le abrió las puertas al guardameta ibaguereño Éder Chaux y lo 'reencauchó' para el fútbol profesional, le da la oportunidad a otro 'Pijao' de comenzar a forjar su camino en este deporte y por qué no volver al país con más bagaje.

Se trata del joven ibaguereño Kenverlen Damián López, de 19 años, quien fue confirmado en las últimas horas por el Club Deportivo Ocotal de la Primera División: Más conocido como el elenco de los 'Guerreros de las Segovias'.

"Gracias a Dios me dieron el visto bueno para llegar al club y poder aportar lo mejor. Son oportunidades que pocas veces se dan", indicó el joven cancerbero, en diálogo con El Rincón del Vinotinto.


En el primer semestre, este talento de la 'Tierra Firme' hizo parte del MetroStar Estelí de la Segunda División del país centroamericano y gracias a sus cualidades técnicas fue fichado por su nuevo club, orientado por el local Mario Alfaro.

"Aunque no es sonado el país por el fútbol, quise dar mi primer paso internacional para agarrar más experiencia y tener una buena hoja de vida para mi carrera. Gracias a mi familia y a toda la gente que me apoyó", expresó Damián, quien firmó para los próximos 12 meses.

Con el MetroStar jugó los torneos Apertura y Clausura en el torneo del Ascenso, y también la Copa Nicaragua, con sobresalientes actuaciones. Las mismas que a la fecha que le permitieron buscar nuevos horizontes profesionales.

"Era una ventana para mostrar mis habilidades. Empecé de tercer portero y con la ayuda de Dios se hizo posible destacarme, estaba escalando con pequeños pasos", agregó el deportista, oriundo del barrio Comfenalco de la capital tolimense.


Su trayectoria

López estuvo durante ocho años en la cantera de Comfenalco Tolima, luego de llegar a la ciudad proveniente de Barranquilla y jugó en certámenes intercolegiados con el colegio San Simón. También vistió los colores 'Vinotinto y Oro' en los torneos nacionales de los Juegos Supérate, organizados por Coldeportes.

"Llevo casi un año en Nicaragua, después de terminar un grandioso año con Comfenalco. Se me dieron grandes oportunidades de Sub-20 en Colombia, con equipos como América de Cali, Fortaleza y Millonarios, pero me llamaron a tapar en la Segunda acá", acotó López.

El Ocotal, club que confío en sus capacidades, fue fundado en 2002. Su más enconado rival es el Real Madriz F.C., de la localidad de Somoto, con el que disputa el denominado 'Clásico de las Segovias'.

El dato

La Liga Nicaraguense la disputan 10 equipos. El arranque del Torneo Apertura, el que se pondrá en marcha, iniciará el 27 de julio y finalizará el 14 de diciembre. El actual campeón es el Real Estelí, club en el que militó hasta diciembre pasado Chaux, quien antes de fichar por Patriotas de Tunja.











Artículo Anterior Artículo Siguiente