. Confirmada lesión de Juan Pablo Vargas, tras el doblete amistoso del DEPORTES TOLIMA frente al Huila



Confirmada lesión de Juan Pablo Vargas, tras el doblete amistoso del DEPORTES TOLIMA frente al Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El encuentro amistoso entre Deportes Tolima y Atlético Huila, celebrado en la tarde del sábado en el predio deportivo de San Gabriel, en el sector de Perales, no dejó un balance positivo: Ni en el resultado (Una derrota y un empate) ni en cuanto a la salud del equipo se refiere.

El zaguero costarricense Juan Pablo Vargas sufrió una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con esguince grado dos del ligamento colateral, según confirmó el club este lunes en sus redes sociales. Lo anterior luego de intentar rechazar una acción de riesgo en el primero de los dos partidos efectuados frente a los 'Opitas', que quedó 1-1.


A falta de un reporte más específico, la incapacidad inicial para el jugador es de 15 días, aunque se prevé que sea más prolongada. En la actualidad los volantes Daniel Cataño y Yeison Gordillo, quienes en la primera parte del año sufrieron rotura de ligamentos, estarán 'out' por el resto del año, por lo que se espera conocer un nuevo informe del cuerpo médico del club sobre el caso del 'Tico'.

"Dolido por lo del sábado anterior, como futbolista está expuesto a este tipo de lesiones, pero no esperan que pasen así. Esperar el diagnóstico final para saber cuánto será el tiempo de recuperación y volver más fuertes para aportarle al grupo", indicó el jugador a la jefatura de prensa.


Recordemos que Juan Pablo tuvo que abandonar el césped a los 26' del choque frente a los 'Auriverdes', por lo que fue reemplazado por el volante juvenil Camilo Cifuentes. De inicio se temió lo peor, como en efecto ocurrió con el centroamericano, quien no ha podido consolidarse en la 'tribu' pese a sus cualidades técnicas.

"Con el pie derecho me quedé pegado en el césped, eso hizo que me 'traqueara' la rodilla. Y el movimiento brusco que hice al intentar rechazar el balón fue lo que provocó la lesión. Obviamente estoy triste porque estábamos a punto de iniciar el torneo. No es fácil asimilarlo", agregó el defensor.

La lesión de Vargas se produjo a menos de una semana para el debut del 'Vinotinto y Oro' en la Liga Águila 2 2019, que está pactado para este sábado 13 de julio (6 p.m.) ante el actual bicampeón: Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el primer semestre del año el foráneo apareció en 18 de los 36 encuentros disputados por el elenco de la 'Tierra Firme', en los que acumuló 1.387 minutos. Aunque inició con pie derecho el 2019, poco a poco se fue apagando, y no estuvo en los últimos nueve compromisos de su divisa en el rentado local y la escena internacional.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente