. Buena cosecha de medallas del boxeo Pijao en Nacional Mayores en Cartagena



Buena cosecha de medallas del boxeo Pijao en Nacional Mayores en Cartagena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de ocho medallas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce obtuvieron los integrantes de la Liga de Boxeo del Tolima en el Campeonato Nacional Mayores que se efectuó en Cartagena (Bolívar), preparatorio para los XXI Juegos Deportivos Nacionales.

La presea dorada corrió por cuenta de la medallista olímpica Íngrit Lorena Valencia, en la división de los 51 kilogramos. La máxima exponente de la disciplina en el Departamento y una de las más importantes del país, afrontará desde este domingo los Juegos Panamericanos en Lima (Perú) con la moral alta tras este logro.

Por su parte, las platas las ganaron Jhennifer Cáceres (69 Kg.), quien sigue en alza; Cristian Álvarez (56 Kg.) y Emanuel Hidalgo (60 Kg.), en tanto que los metales bronceados fueron para Johnny Triana (49 Kg.), Andrea Bocanegra (75 Kg.), Aristides García (75 Kg.) y Jaime Murcia (52 Kg.).

En este importante certamen en la 'Heroica' compitieron 110 deportistas de 15 departamentos. De ellos 15 fueron en representación de la 'Tierra Firme', bajo la batuta del entrenador Raúl Ernesto Ortiz.

"Fue un campeonato de preparación donde seguimos analizando el nivel técnico y táctico, donde miramos el nivel físico y psicológico de los deportistas, buscando mejorar el rendimiento de ellos, teniendo claro que vamos por un buen camino”, aseguró Ortiz.

Por el momento, los pugilistas se concentrarán en su sede, en el barrrio Galarza de Ibagué y continuarán con sus procesos de medicina deportiva, apoyados por Indeportes Tolima. El propósito es mejorar su rendimiento con miras a a las justas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente