. Álex Castro volvió por sus 'fueros' con DEPORTES TOLIMA: Séptimo partido en el que es elegido figura por la Dimayor



Álex Castro volvió por sus 'fueros' con DEPORTES TOLIMA: Séptimo partido en el que es elegido figura por la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay duda alguna: El jugador más destacado del Deportes Tolima en la victoria (2-0) ante Rionegro Águilas como visitante, este viernes en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila 2 2019, fue el volante antioqueño Álex Stik Castro.

El 'Paisita de Oro' fue elegido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) como el Jugador del Partido, reconocimiento que en lo que va del año ha recibido ya en siete ocasiones. Ningún otro futbolista del rentado criollo tiene este registro, lo que lo hace muy especial para él y para su club.

"Contento porque venimos a buscar la victoria. Era importante venir a sumar acá tras dos derrotas. Sí o sí teníamos que lograr un buen resultado para poder meternos en lo alto de la tabla", expresó Castro, en diálogo con Win Sports, momentos antes de recibir el premio.


Ante los rionegreros el trabajo del mediocampista fue clave. Participó en los dos goles de su divisa, en especial en el segundo, pues fue el jugador al que el zaguero Jéfferson Mena le cometió el penal, que transformó en gol a los 82' el atacante chocoano Marco Johnnier Pérez.

Castro tuvo sendas actuaciones en los encuentros frente al bicampeón del torneo, Junior, y ante América como local, pese a que los dos partidos terminaron en derrotas por la 'mínima' para los de Ibagué (1-0 y 0-1). Fue quizá uno de los que se salvó del equipo de Alberto Miguel Gamero, que cometió algunas fallas en defensa.

En lo que va del 2019, Álex ha aparecido en 25 de los 29 encuentros de la 'tribu' en la Liga y aparte de los galardones, de los cuales ganó seis en la primera parte del año, acumula un total de 1.943 minutos y cuatro goles. Lo que lo convierte en el mejor refuerzo del 'Vinotinto' en el último año.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente