Tridente de medallas para el atletismo Pijao en el Interclubes Sub-20 efectuado en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una medalla de oro, una de plata y una de bronce fue el positivo balance de la Selección Tolima de Atletismo que participó este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Interclubes Sub-20, que tuvo como escenario el estadio Pedro Grajales de Cali (Valle del Cauca).

La medalla de oro llegó por intermedio de Karen Bedoya, en la prueba de salto con garrocha, quien con una nueva marca personal de 3,61 metros se impuso sobre su hermana Tatiana Bedoya, plata con marca de 3,50 m.

Por su parte, Danna Cardozo ganó el bronce en los 400 metros con vallas, con un registro de 1 minuto 10 segundos 22 centésimas. Destacado lugar para una atleta que ha hecho un interesante proceso de formación, pese a no tener la pista adecuada para sus entrenamientos.


Otro atleta destacado fue el velocista Daniel Varela, quien ocupó la cuarta casilla en la final de los 200 metros planos, con un guarismo de 22 segundos y 25 centésimas. Con ello hizo la marca mínima A y aseguró su presencia en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

El evento, que contó con la participación de más de 380 atletas de 22 ligas del país, sirvió como último examen para la conformación de la Selección Colombia al campeonato suramericano de la categoría, que tendrá como sede a la 'Sucursa del Cielo' el próximo fin de semana.

Tanto las hermanas Bedoya como el entrenador Nelson Enrique Barragán fueron convocadas para hacer parte de este importante certamen, en donde medirán fuerzas junto a potencias del deporte base en el cono sur.











Artículo Anterior Artículo Siguiente