. DEPORTES TOLIMA, a la expectativa de conocer su rival en 'octavos' de la Copa Águila 2019



DEPORTES TOLIMA, a la expectativa de conocer su rival en 'octavos' de la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la conferencia de prensa de la final del Torneo de Ascenso 1 2019, entre Deportivo Pereira y Cortuluá, se efectuará esta tarde en la 'Perla del Otún' el sorteo de los octavos de final de la Copa Águila 2019, evento en el que participará Deportes Tolima.

El 'Vinotinto y Oro', que avanzó de forma directa a esta instancia por su presencia en torneos internacionales, espera por conocer cuál será su rival, en una llave que iniciará como local el 31 de julio y culminará por fuera el 14 de agosto.

En esta fase podría medirse ante rivales de peso, como Millonarios, América o Santa Fe, que avanzaron como líderes de sus respectivos grupos. O con otros más cómodos en el papel, como Orsomarso o Real San Andrés de la Segunda División.


Los 'Pijaos', de la mano del samario Alberto Miguel Gamero, tendrán como reto en este torneo igualar lo que hicieron en 2014, cuando fueron campeones tras vencer en la gran final a Independiente Santa Fe, aquel 12 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.

La última vez que fueron protagonistas sucedió en 2016, al clasificar a la semifinal del certamen. En esa instancia fueron eliminados por Junior de Barranquilla, en la definición desde los 12 pasos. En 2017 y 2018 fracasaron al quedarse en sus primeras rondas.

Recordemos que el campeón del certamen avanzará a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El más reciente ganador del torneo es Atlético Nacional, que derrotó en la máxima instancia al Once Caldas con gol del tolimense Daniel Eduardo Bocanegra.

Los bombos

Bombo 1 (Clasificados fase 1)

Deportivo Pereira
Independiente Santa Fe
Millonarios FC
Atlético Bucaramanga
Real San Andrés
América
Orsomarso
Deportivo Pasto

Bombo 2 (De torneos internacionales)

Atlético Nacional
Deportes Tolima
Deportivo Cali
Independiente Medellín
Atlético Junior
La Equidad
Once Caldas
Rionegro Águilas












Artículo Anterior Artículo Siguiente