DEPORTES TOLIMA ya tiene rival en los octavos de final de la Copa Águila 2019: Será Orsomarso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se sortearon este domingo en Pereira (Risaralda) los octavos de final de la Copa Águila 2019 y el evento resultó ser muy favorable al Deportes Tolima, que tendrá un choque inédito en la competencia: Ante Orsomarso Sportivo Clube de Palmira (Valle del Cauca), elenco que compite en el Torneo de Ascenso.

El 'Vinotinto y Oro', que avanzó de manera directa por su presencia en torneos internacionales en el primer semestre, iniciará la serie en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, este miércoles 31 de julio, y finalizará el 14 de agosto en el estadio Francisco Rivera de la ciudad 'Señorial'.

Cabe destacar que el adversario de los 'Pijaos' en este certamen obtuvo su tiquete a los 'octavos' como líder del Grupo G, con 13 puntos de 18 posibles, y con la dirección técnica de José Sangiovanni dejó en el camino en su zona a elencos como Atlético Huila, Cortuluá y Deportes Quindío.


En caso de ganar la serie frente a los vallecaucanos, el elenco de la 'Tierra Firme' rivalizará en los cuartos de final ante el vencedor del choque entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, con lo que podría reeditarse un viejo duelo ante cualquiera de los dos clubes.

Los 'Musicales', de la mano del técnico Alberto Miguel Gamero, buscarán repetir lo que hicieron en la edición de 2014, cuando se adjudicaron el título tras superar justamente en la gran final a Santa Fe, aquel inolvidable 12 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.

Aunque no son protagonistas de primer orden del torneo desde 2016, versión en la que bajo la conducción del 'Sonero' se quedaron a un paso de disputar la máxima instancia, luego de ser eliminados desde los cobros del punto penal por Atlético Junior.

En las dos recientes ediciones (2017 y 2018) vienen de vivir sendos fracasos: El primero, con Óscar Héctor Quintabani, quien no pudo superar la fase de grupos, y el segundo con Gamero, al mando, luego de perder desde el punto blanco con Patriotas de Tunja.

Las llaves de octavos de final:

Pereira vs. Rionegro
Santa Fe vs. Nacional
Millonarios vs. Medellín
Bucaramanga vs. Junior
Real San Andrés vs. Cali
América vs. Once Caldas
Orsomarso vs. Deportes Tolima
Pasto vs. La Equidad











Artículo Anterior Artículo Siguiente