El dato: Después de 10 años, DEPORTES TOLIMA enfrentará a un club palmireño por Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que se encuentra en periodo de vacaciones, Deportes Tolima fue noticia este domingo, tras conocerse su rival en los octavos de final de la Copa Águila 2019: Orsomarso Sportivo Clube de la ciudad de Palmira.

El elenco de la 'Tierra Firme' por segunda vez en su historia en el torneo medirá fuerzas ante un representativo de esta población vallecaucana. La única vez fue en 2009, ante el desaparecido Deportes Palmira.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' compartió el Grupo F en con el conjunto 'señorial', al que enfrentó en dos ocasiones. Al final de temporada dicha divisa dejó de existir, por problemas económicos.

Lo increíble es que en las dos ganó el novato equipo: El 12 de marzo por 0-1 en el Murillo Toro, con gol de Tommy Tovar, y 2-1 el 3 de junio en el Rivera Escobar, gracias a las celebraciones de Camilo Ortega y Marco Ospino. En el visitante descontó César Rivas.


En esa edición del torneo, el equipo dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros terminó último de su zona, con solo cinco puntos de 30 posibles. Siendo ese su segundo fracaso consecutivo en el torneo, en el que también se fue en blanco en 2008.

Esta vez será el turno de Gamero de chocar frente a un adversario que, bajo la batuta de José Sangiovanni, terminó líder del Grupo G con 13 puntos de 18 jugados, con lo que superó al Atlético Huila (11), Cortuluá (5) y Deportes Quindío (4).

El primer encuentro de esta llave será el miércoles 31 de julio en el 'Coloso de la 37', mientras que la vuelta se efectuará el 14 de agosto en territorio vallecaucano. El ganador de esta serie rivalizará ante Independiente Santa Fe o Atlético Nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente