. Con doblete de un ex DEPORTES TOLIMA, Colombia goleó a Perú y quedó lista para la Copa América



Con doblete de un ex DEPORTES TOLIMA, Colombia goleó a Perú y quedó lista para la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos tantos del volante Matheus Uribe, y uno más del delantero Duván Zapata, sentenciaron la victoria (3-0) de la Selección Colombia de mayores ante su similar de Perú, como visitante, en el segundo de los dos encuentros de preparación rumbo a la Copa América.

Uribe, quien pasó por Deportes Tolima entre 2015 y 1016 y hoy hace parte del registro del América de México, se reportó a los 24' y 65' del encuentro disputado en el estadio Monumental de Lima. Por su parte, Zapata dio cifras finales sobre los 90+3'.

La primera conquista del encuentro llegó tras un centro del volante James Rodríguez, quien habilitó a Uribe y este, de cabeza, venció al arquero Pedro Gallese, quien nada pudo hacer para evitar la anotación 'Cafetera'.

Y por la misma vía, la aérea, Matheus amplió la ventaja, esta vez gracias al centro con pierna izquierda del antioqueño Stefan Medina, de aceptable papel, ante el silencio de los más de 30.000 hinchas en las tribunas del escenario deportivo, propiedad de Universitario de Deportes.

Y el 'puntillazo' se dio tras un pase por el sector derecho del ingresado Roger Martínez, en el que Duván llegó con claridad y la mandó a guardar, ante la impotencia desde el banco rival del técnico argentino Ricardo Gareca.


En este emotivo compromiso resultó expulsado en el dueño de casa el mediocampista mixto Yoshimar Yotún, a los 55', por una fuerte agresión al defensor Yerry Mina.

En este encuentro no fue tenido en cuenta el cancerbero del 'Vinotinto y Oro', el guajiro Álvaro David Montero, como tampoco el guardameta del Deportivo Cali, el bogotano Camilo Vargas. El técnico Carlos Queiroz le dio toda la confianza a David Ospina, titular indiscutido para el portugués.

Recordemos que el debut de la 'tricolor' en el evento continental, en su edición número 46, será este sábado (5 p.m.), cuando enfrente a Argentina en el arranque del Grupo B, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

"No va ser fácil encontrar la titular. Hoy (domingo) todos demostraron que merecen jugar, espero que Dios me ayude a tomar las mejores decisiones", indicó Queiroz, quien quedó satisfecho con la expresión futbolística de su escuadra.

Por esta llave también medirá fuerzas frente al representativo de Catar, el 19 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo, y volverá el 23 del mismo mes a Salvador, para cerrar su presencia en la primera fase ante Paraguay.











Artículo Anterior Artículo Siguiente