Doble medalla Pijao en el Sudamericano de Esgrima Precadetes, Cadetes y Juvenil en Perú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El esgrimista tolimense Samuel Gualtero Cruz fue uno de los deportistas más destacados de la Selección Colombia que logró el cuarto lugar en el medallero general del Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juvenil, que se efectuó en Lima (Perú).

Gualtero conquistó una medalla de plata, en Sable Cadetes Individual y un bronce, en Sable por Equipos Juvenil, lo que hizo parte de la 'cosecha' de 13 preseas de la representación tricolor, que obtuvo además dos oros, dos platas y ocho bronces más.


La lesión que sufrió en la disputa del certamen individual, que le impidió terminar el combate ante el brasileño Fabio Salles por el oro, no lo marginó del Sudamericano, pues pudo hacer parte del grupo que se metió al podio.

En el certamen participaron seis esgrimistas más de la Liga del Tolima, con un aceptable desempeño. Fueron ellos Ana Catalina González, María José Gutiérrez, Mariana Gamboa, Juan David Sánchez, Juanita Gualtero y Luisa Rincón.

"Estamos muy satisfechos porque es un resultado que hace mucho rato no veíamos para los colombianos en cuanto a tabla de medallería y a los procesos que venimos haciendo con ellos", puntualizó Carol Cruz, entrenadora de la Liga.











Artículo Anterior Artículo Siguiente