. ¡Talento tolimense! Camilo Ardila correrá el Giro de Italia Sub-23, tras ganar clásica en Medellín



¡Talento tolimense! Camilo Ardila correrá el Giro de Italia Sub-23, tras ganar clásica en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila, del registro del EPM Scott, hará parte de la Selección Colombia Manzana Postobón que competirá en la edición 42 del Giro de Italia Sub-23, uno de los eventos ciclísticos más importantes para los talentos jóvenes en el mundo.

Ardila, quien viene de ganar este domingo el clásico El Colombiano, con llegada al Alto del Escobero en Medellín, se sintió complacido por este importante logro, que le sirvió como una exigente preparación para la exigente carrera en la que se avecina.

"Hay que alistar maletas y viajar a lo que será este Giro. Me he sentido demasiado bien y solo queda esperar que llegue el día de la carrera para que todo salga de la mejor manera", indicó el corredor mariquiteño, quien viaja este lunes al 'Viejo Continente'.


Y es que este objetivo estaba en la mira del joven tolimense desde el 2018, pero por cuestiones del destino no pudo competir en la ronda lombarda. En esta ocasión espera cumplir las expectativas, en una competencia que comenzará este jueves e irá hasta el domingo 23 de junio.

"Quiero agradecerle a Dios y la Federación que me ha dado la posibilidad de representar a mi país. Es un sueño que traíamos desde comienzo de año, hicimos una buena Vuelta a la Juventud", agregó el ciclista 'Pijao' de 20 años.

En total serán 10 jornadas para el corredor, con prólogo y nueve etapas. El punto de largada será la población de Riccione y la definición de la carrera en Passo Fedaia, ubicada en una zona montañosa del país europeo.

El dato

En el Giro de Italia Sub-23 competirán 31 equipos de 11 países, en un cronograma de 1.172,9 kilómetros programados. La edición de 2018 fue ganada por el ciclista ruso Aleksandr Vlasov.


Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente