. Terminó el sueño de Colombia en el Mundial Sub-20 de Polonia: Eliminada por Ucrania



Terminó el sueño de Colombia en el Mundial Sub-20 de Polonia: Eliminada por Ucrania




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un error del arquero Kevin Mier mandó al traste las ilusiones de la Selección Colombia Sub-20 en la Copa del Mundo de la FIFA, tras caer por la mínima diferencia (1-0) ante Ucrania, en el marco de los cuartos de final.

Mier se equivocó en la salida tras el choque del defensor Juan Palma con un rival, lo que le dejó el camino expedito al delantero Danylo Sikan, quien a los 10' vulneró a placer la valla tricolor, en el estadio de Lodz, y sentenció la llave.

Pese a los esfuerzos en materia ofensiva, el combinado orientado por Arturo Reyes no fue capaz de lograr la remontada y se despidió en esta instancia, a la cual accedió con el triunfo en los penales ante Nueva Zelanda, luego del empate (1-1) en los 120 minutos. Por paradojas del fútbol, ese día la gran figura fue el portero nacional.

La gran decepción del torneo, por llamarlo de alguna manera, fue la del volante ofensivo Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien quedó en deuda en el partido trascendental ante los europeos, cuando se esperaba que sacara sus credenciales como uno de los más experimentados del grupo.


El colofón de la negra jornada para los 'Cafeteros' fue la expulsión a los 82' del extremo Johan Carbonero, por agresión al defensor ucraniano Denys Popov. Así se diluyó la posibilidad de igualar la pizarra, en un cotejo con pocas opciones de gol.

El elenco patrio cerró de esta manera su décima participación en el evento orbital, con lo que igualó lo hecho en URSS 1985, Arabia 1989 y Colombia 2011, cuando también resignó sus posibilidades en los 'cuartos'.

Solo una vez logró estar entre los cuatro mejores seleccionados del mundo: Fue en Emiratos Árabes 2003, cuando de la mano de Reinaldo Rueda se ubicó tercera del torneo ganado por Brasil, luego de vencer en la disputa del podio a su similar de Argentina.

Foto: FCF












Artículo Anterior Artículo Siguiente