. ¿Llenaron las expectativas? Así les fue a los refuerzos del DEPORTES TOLIMA en el primer semestre de 2019



¿Llenaron las expectativas? Así les fue a los refuerzos del DEPORTES TOLIMA en el primer semestre de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó el primer semestre del año para Deportes Tolima, sin la posibilidad de avanzar a la gran final de la Liga Águila 1 2019, y llegó la hora de hacer los balances para los jugadores que llegaron como refuerzos para los objetivos propuestos, uno de ellos a nivel internacional.

Un total de 11 futbolistas arribaron a Ibagué para disputar, en primera instancia, la Superliga Águila, la Liga y la fase de grupos Copa Libertadores 2019, pero en el camino también se atravesó la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Fueron ellos: El arquero Víctor Hugo Soto, los laterales Leyvin Balanta y Juan Pablo Patiño, los centrales Pablo Meza y Johnny Mostacilla; los volantes Álex Castro, Yeison Gordillo, Larry Vásquez y Maicol Balanta, y los delanteros Luis Nery Caballero y Diego Valdés.

Álex Castro. Foto: Dimayor.

De ellos, el que más minutos tuvo fue Castro, el 'Paisita de Oro', quien acumuló 2.194 minutos en 29 presentaciones, de las 36 disputadas por el colectivo en las cuatro competiciones. Y además anotó seis tantos, dos de ellos en la 'Gloria Eterna'.

Y no solo eso: Se llevó en seis ocasiones el reconocimiento otorgado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) como el 'Jugador del Partido', siendo el que más veces lo ganó en lo que va del torneo liguero, por encima de otros jugadores de renombre como el delantero argentino Germán Ezequiel Cano.


Otros que rindieron

Al igual que Castro, otro que cumplió con las expectativas fue Gordillo, quien se convirtió -hasta su lesión de ligamento cruzado- en el bastión del mediocampo y hombre de confianza del técnico Alberto Gamero. En 23 partidos en los que jugó completó 1.754 minutos, y además anotó un gol. Pero su mayor logro fue haberse ganado el cariño de la hinchada.

Yeison Gordillo. Foto: Jorge A Cuéllar.

A su vez, dejaron una aceptable imagen el volante Larry Vásquez y el lateral Leyvin Balanta, con rodaje en estos 133 días de competencia, con 2.046 y 1.237 minutos respectivamente. En la recta final el segundo se convirtió en relevo del veterano Danovis Banguero, una especie de rotación para afrontar diferentes frentes.

En cambio, no tuvieron tanto rodaje el zaguero Mostacilla y el extremo Maicol Balanta, con menos de 900 minutos cada uno: Johnny con 844' y Balanta con 607'. Aunque este último se reportó con dos anotaciones, una de ellas vital en las aspiraciones de la 'tribu' en los cuadrangulares semifinales.

Quedaron debiendo

Sin lugar a dudas los dos paraguayos, Meza y Caballero, terminaron en saldo en rojo en la primera parte del año: El primero solo jugó 45 minutos, en los que dejó más dudas que certezas, por lo que se buscó rápidamente su salida de la institución, la cual se dio.

En tanto que el segundo no tuvo mayor continuidad, pues pese a que fue tenido en cuenta en 15 partidos solo jugó en 537 minutos y anotó dos goles. Con todo y ello tendría revancha en el semestre B del 2019, pues su contrato se vence el 31 de diciembre y por ahora no se ha contemplado su rescisión.

Luis Nery Caballero. Foto: Dimayor.

Lo mismo podría decirse del delantero antioqueño Diego Valdés, quien no logró convencer al 'Sonero', pues si bien participó en 24 compromisos solo pudo fue titular en seis, con solo 776 minutos en su haber y solo tres dianas. Por delante casi siempre estuvo el chocoano Marco Johnnier Pérez.

Del mismo modo, el golero Soto y el lateral Patiño, dos de los últimos en ser oficializados por la institución, no tuvieron la posibilidad de sumar ni un minuto, pese a que el equipo acabó la primera parte del año con 3.240. Se espera que puedan demostrar cualidades en el semestre que se avecina.


Así les fue

Víctor Hugo Soto (Arquero):
Apariciones: 0
Minutos: 0

Pablo Meza (Defensor):
Apariciones: 1
Minutos: 45
Goles: 0

Johnny Mostacilla (Defensor):
Apariciones: 13
Minutos: 844
Goles: 0

Juan Pablo Patiño (Lateral):
Apariciones: 0
Minutos: 0
Goles: 0

Leyvin Balanta (Lateral):
Apariciones: 16
Minutos: 1.237
Goles: 0

Álex Castro (Volante):
Apariciones: 29
Minutos: 2.194
Goles: 6

Yeison Gordillo (Volante):
Apariciones: 23
Minutos: 1.754
Goles: 1

Larry Vásquez (Volante):
Apariciones: 27
Minutos: 2.046
Goles: 1

Maicol Balanta (Volante):
Apariciones: 12
Minutos: 607
Goles: 2

Luis Caballero (Delantero):
Apariciones: 15
Minutos: 537
Goles: 2

Diego Valdés (Delantero): 
Apariciones: 24
Minutos: 776
Goles: 3












Artículo Anterior Artículo Siguiente