Misión cumplida: Futsal Femenino del Tolima competirá en los Juegos Nacionales de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por primera vez el futsal femenino tendrá su torneo en los Juegos Deportivos Nacionales y el Tolima hará historia al apuntarse como clasificado para esta importante cita, a efectuarse en noviembre en Bolívar.

De la mano del técnico venezolano Óscar Villamizar, el elenco 'Vinotinto y Oro' obtuvo su cupo en el clasificatorio efectuado en Neiva (Huila), en el que compitieron 12 selecciones en búsqueda de siete lugares para las justas.

En la primera fase, en la que se conformaron tres grupos de cuatro equipos, el equipo 'Pijao' enfrentó a Cundinamarca, con el que perdió 2-1; al local Huila, al que vencieron 2-0 y cerraron ante Fuerzas Armadas, con triunfo 4-2.

Por su parte, en cruzados, rivalizó ante Antioquia, con la que sucumbió 5-3. Con la última chance de obtener el preciado tiquete, la 'tribu' derrotó de nuevo a las 'Opitas', por 3-0, y logró el objetivo propuesto.


"Fue un torneo en el que se manejó un nivel de estrés por parte de las deportistas. Afortunadamente logramos el objetivo que era la clasificación, gracias a un proceso que incluyó participaciones en eventos nacionales como la Pre Copa Libertadores", indicó Villamizar.

De acuerdo al estratega no fue una tarea fácil, pues la falta de escenarios adecuados, con medidas reglamentarias, dificultó la labor con este grupo que fue fogueando desde el año anterior.

"Considero que tenemos un equipo para estar en el podio de los Juegos. Pese a que el nivel es muy competitivo pero hay un buen grupo, más allá de la presión natural de buscar la clasificación a los Juegos", agregó Villamizar.

A los Juegos, además del conjunto tolimense y Bolívar en su condición de sede, clasificaron los representativos de Bogotá, Antioquia, Meta, Boyacá y Valle. Este sábado se definirá el último cupo, entre huilenses y cundinamarqueses.

La nómina

Camila Medina
Camila Arias
Jéssica Mora
Ehymi Hernández
Laura Piñeros
Luisa Casallas
María Mora
Diana Sabogal
Wanda Ruiz
Katherine Benavidez
Melissa Otálora
Jimena Preciado.

Técnico: Óscar Villamizar
Preparador físico: Óscar Gómez
Delegado: John Jairo Botero
Fisioterapeuta: María Gaitán
Psicóloga: Johana Álvarez











Artículo Anterior Artículo Siguiente