Sin mayores novedades, DEPORTES TOLIMA retornará a labores este lunes de cara al segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de 11 días de merecido descanso, el plantel del Deportes Tolima reanudará labores este lunes en el predio deportivo de San Gabriel, sin mayores novedades, con miras a su participación en la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila en los que enfrentará a Orsomarso.

La principal baja del equipo orientado por Alberto Miguel Gamero para la segunda parte del año sería la del volante ofensivo venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, a quien se le cumplió el año de préstamo con la 'tribu' y no habría llegado a un acuerdo el elenco 'Pijao' para su renovación.

'Cariaco', propiedad del Monagas Sport Club de su país, tendría ofertas para continuar su carrera en otras latitudes, ante la negativa del presidente y dueño Gabriel Camargo Salamanca de acceder a las pretensiones de su empresario en materia económica.


'Sonajero' roto

A su vez, y aunque se preveía que el zaguero paraguayo Rubén Monges sería el primer refuerzo, al final la negociación por sus servicios se cayó, ya que el jugador no entró en la 'órbita' del 'Sonero'. Al parecer el estratega preferiría mantener al costarricense Juan Pablo Vargas en su nómina.

Se ha rumorado con la llegada de un número importante de nombres sin que ninguno sea oficializado por el club. Algunos de ellos, el defensor José Moya y los volantes Juan Daniel Roa, Yeison Guzmán y Juan Pablo Ramírez, solo por citar algunos nombres en la extensa lista de especulaciones.

También con la salida de algunos elementos, como los delanteros Luis Nery Caballero o Jorge Ramos, al igual que el guardameta Víctor Hugo Soto,entre otros. No obstante, hasta el momento solo han sido menciones sin un sustento oficial por parte del club.


En veremos

En el caso del volante Rafael Carrascal su futuro parece incierto. Mientras por parte de la institución la misión sería hacer cumplir el contrato vigente, por un año y medio más, el sucreño ha dejado en claro su deseo de buscar nuevos retos profesionales, considerando su ciclo cumplido.

El tema encierra en sí un alto grado de complejidad contractual, pues la posición del futbolista parece ser férrea, pues pretende tener un mejor sueldo del que recibe por parte del equipo de la 'Tierra Firme' por su presencia. Y la dirigencia retenerlo a toda costa.

En consecuencia, se espera saber con el retorno a entrenamientos qué noticias se generarán pensando en la pretemporada. Lo que parece definido es la concentración del grupo en un reconocido hotel de Ibagué durante el periodo de fiestas, como ha sido la costumbre en los últimos años.

Los 'Musicales' tendrán como objetivo volver a estar en las instancias definitivas en la Liga, como sucedió en la primera parte del año, en la que se quedaron a un gol de la final, y llegar lo más lejos posible en la Copa, que otorga cupo a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente