. Queiroz, satisfecho la expresión de Colombia ante Argentina: El partido que estamos jugando es la clasificación



Queiroz, satisfecho la expresión de Colombia ante Argentina: El partido que estamos jugando es la clasificación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En su primera 'prueba de fuego' al frente de la Selección Colombia, el técnico portugués Carlos Queiroz cumplió. El combinado nacional derrotó con autoridad (2-0) a Argentina, en Salvador de Bahía y dio su primer gran paso en la Copa América Brasil 2019.

El luso, en rueda de prensa, dejó ver su satisfacción por el resultado logrado, que le permitió romper con el maleficio que tenía la 'Tricolor' sin ganarle a los 'Albicelestes', de casi 12 años en todas las competiciones y 20 en el torneo continental. 

"Estamos contentos con el resultado, pero es solamente el principio. No llegamos a ningún lugar, el partido que estamos jugando es la clasificación. Ahora hay que descansar y salir a pelear más y si es posible, jugar mejor", manifestó Queiroz.

El experimentado estratega consideró que la clave para el triunfazo frente a los gauchos, quienes tuvieron a Lionel Messi en sus filas, sin duda pasó por el esfuerzo del colectivo, que con un sólido esquema 4-3-3 tuvo un óptimo desempeño.

"Quiero resaltar el trabajo del equipo. Nuestro mejor jugador fue el equipo. Valoro mucho el sacrificio que hicieron mis jugadores para jugar ante un gran rival como Argentina", indicó el orientador de los 'Cafeteros'.

"Estamos con mucha disciplina, concentración, que jugadores con la calidad de James y Falcao nos ayudaron. Las cosas buenas que hicimos durante el partido", agregó Queiroz, quien está a una victoria de instalarse en cuartos de final.


Determinante

En cuanto a la táctica trazada para sacar de circulación a Messi, quien otra vez se fue cabizbajo, el entrenador ponderó el carácter de sus dirigidos, quienes lograron bajo su gestión lo que no pudo hacer en siete años el argentino José Néstor Pékerman. Aplausos para Wílmar Barrios.

"El planteamiento de Colombia fue muy listo para adivinar los pases de penetración y la rapidez de los delanteros de Argentina. Mostró mucho carácter, ha sido una constante en todo el partido, con disciplina táctica y mucha entrega", precisó.

"Encontramos una forma de desestabilizarlos. Fue una actitud siempre positiva. Gracias a Dios las cosas buenas nos han pasado. Hubo espíritu de equipo", complementó el timonel, que desde ya piensa en lo que será Catar, el miércoles (4:30 p.m.) en Sao Paulo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente