¡Júbilo tricolor! Colombia venció a la Argentina de Messi y picó en punta en la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Y algún día tenia que darse! La Selección Colombia de fútbol, en una muestra de jerarquía y solidez en todas sus líneas, derrotó a Argentina (2-0) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía e inició con pie derecho su participación en el Grupo B de la Copa América 2019.

Los tantos de los delanteros Roger Martínez, sustituto de Luis Muriel (71'), y Duván Zapata (86'), le dieron el anhelado triunfo al equipo del portugués Carlos Queiroz, quien sigue de idilio con la afición tras su llegada en marzo pasado. No así su colega, Lionel Scaloni, quien naufragó una vez más con su tocayo en su nómina, el astro Lionel Messi.

La primera alegría de la noche brasileña, tarde colombiana, vino tras una espectacular definición de Martínez, quien tras un cambio de frente del volante James David Rodríguez encaró por zona izquierda y sacó un potente remate de pierna derecha, inatajable para el arquero Franco Armani, quien se estiró sin éxito.


Y el 'puntillazo' en el encuentro llegó tras una interesante jugada colectiva, iniciada y finalizada por Zapata. El ariete abrió juego por izquierda con Martínez, este a su vez jugó con el mediocampista Jefferson Lerma quien centró y encontró habilitado al 'Toro', quien solo tuvo que embocarla al fondo de la red para el júbilo colombiano.




Tuvieron que pasar 20 años para que un combinado nacional volviera a celebrar ante los albicelestes por la Copa. La última vez había sido la del 4 de julio de 1999, cuando en Luque (Paraguay) el equipo de Javier Álvarez goleó (3-0), con anotaciones de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Jonnier Montaño.

La clave de este triunfo estuvo en el trabajo de la zona de recuperación, con un Wílmar Barrios imperial, como en sus mejores épocas en Deportes Tolima. El cartagenero hizo un trabajo silencioso determinante, complementado por el buen accionar bajo los tres palos del guardameta David Ospina.

En su segunda salida en la competición copera, el equipo patrio enfrentará el miércoles (4:30 p.m.) a su similar de Catar, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Un triunfo le dará el pase a los cuartos de final, así como lo logró en 2011, 2015 y 2016.


Así formaron:

Argentina: Franco Armani; Renzo Sarabia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.
Seleccionador: Lionel Scaloni.
Cambios: Rodrigo De Paulo por Di María (46'), Guido Pizarro por Guido Rodríguez (66') y Matías Suárez por Agüero (79').

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García.
Seleccionador: Carlos Queiroz.
Cambios: Roger Martínez por Muriel (13'), Jéfferson Lerma por Cuadrado (64') y Duván Zapata por García (81').












Artículo Anterior Artículo Siguiente