Colombia tendrá tres cupos en la próxima Copa Libertadores femenina, a jugarse en Ecuador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó una muy buena noticia en lo que concierne al fútbol femenino. De acuerdo al órgano rector habrá tres cupos para el país de cara a la Copa Libertadores, que se efectuará en Ecuador.

Además del Atlético Huila, vigente campeón del torneo, disputarán este torneo el equipo campeón y el subcampeón de la Liga Femenina, evento que se jugará del 14 de julio al 30 de septiembre por un total de 20 clubes.

"Una gestión realizada entre la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en Brasil, sede de la Copa América, se logró conseguir una plaza más para Colombia", indicó el organismo local.


Será la posibilidad de pelear por una histórica clasificación a un evento internacional por los clubes que no han jugado la copa, pues aparte del elenco 'Opita' solo Santa Fe -de los que se apuntaron para la Liga- ha tenido la opción de estar en el torneo sudamericano.

Como Deportes Tolima, que de la mano del técnico ibaguereño John Agudelo Hernández cumplió una meritoria actuación en su debut en la Liga, en la que llegó hasta los cuartos de final.

Recordemos que la Libertadores se jugará en la ciudad de Quito, entre los meses de noviembre y diciembre, con la presencia de elencos de las 10 federaciones que integran la Conmebol. La intención será retener el título para el país, que tanto revuelo mediático causó.















Artículo Anterior Artículo Siguiente