. ¡Orgullo! Santa Marta plasma en sus calles a Alberto Gamero, el timonel de DEPORTES TOLIMA



¡Orgullo! Santa Marta plasma en sus calles a Alberto Gamero, el timonel de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Alberto Miguel Gamero Morillo, el hijo más ilustre del barrio Bastidas de Santa Marta, fue objeto de un sencillo pero emotivo homenaje, plasmado en una de sus calurosas calles. El hombre que hace historia con Deportes Tolima en el profesionalismo ya tiene su propio mural, gracias al talento y agradecimiento de uno de sus coterráneos.


Se trata del artista local Diógenes Romero, quien con la ayuda de la Junta de Acción Comunal y la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, adecuó este espacio para retratar al entrenador que tantas alegrías le ha dado al pueblo 'Pijao' y, de paso, ha recordado a su gente en cada una de sus celebraciones.


El 'Sonero', quien es campeón de Liga en dos ocasiones (2008-I y 2018-I), y una más en la Copa Colombia (2014), es uno de los más queridos en su tierra, al igual que su excompañero y amigo Carlos 'El Pibe' Valderrama. No en vano viene de ser galardonado como uno de los grandes personajes del año que pasó, por los diarios El Espectador y Hoy del Magdalena.


Ahora que en la 'Bahía de América' le hicieron este tributo al estratega, sería el momento ideal para que en Ibagué se llevara a cabo una iniciativa en el mismo sentido, teniendo en cuenta que Gamero es el profesional más exitoso en 64 años del 'Vinotinto y Oro', al que le regaló dos de esos títulos, ocho clasificaciones a semifinales y cinco participaciones en torneos internacionales.

Fotos: Código Prensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente