. Dos jugadores del DEPORTES TOLIMA en el Once Ideal de la Liga Águila 1 2019



Dos jugadores del DEPORTES TOLIMA en el Once Ideal de la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer este viernes el Once Ideal de la Liga Águila 1 2019. Y en el mismo fueron incluidos dos jugadores del Deportes Tolima: El zaguero Julián Quiñones y el delantero Marco Johnnier Pérez.

Este elenco, cabe destacar, fue elegido con base en los datos estadísticos recolectados por la firma Opta de cada uno de los cerca de 600 jugadores que actuaron en la primera parte del 2019.

En el caso de Quiñones, el ente rector justifica su elección por ser el segundo jugador con más despejes en la competición, con 103, además de ser el jugador del club que más duelos individuales ganó, con 107, y un gol a cuestas.


Por su parte, Pérez fue escogido debido a que fue el goleador de los cuadrangulares semifinales, con cinco en seis cotejos, aparte de ser el goleador del equipo en el torneo, con 10 conquistas, y el segundo con más minutos sin ser jugador (1.612).

La gran ausencia fue la del volante ofensivo Álex Castro, quien pese a que fue el que más veces ganó el galardón de Dimayor al Jugador del Partido, anotó cuatro goles y llegó a la semifinal, fue superado por Yesus Cabrera del América: Que tuvo más rodaje (1.907) y los mismos tantos, pero más asistencias (10).

El elenco campeón, Junior de Barranquilla, puso dos jugadores: Los volantes de marca Luis Narváez y Víctor Cantillo, mientras que el segundo, Deportivo Pasto, aportó también dos: El arquero Neto Volpi y el lateral Andrey Estupiñán.


El onceno ideal

Arquero:

Neto Volpi (Pasto)

Defensas:

Edisson Restrepo (Unión)
Julián Quiñones (Deportes Tolima)
Matías de Los Santos (Millonarios)
Andrey Estupiñán (Pasto)

Volantes:

Luis Narváez (Junior)
Víctor Cantillo (Junior)
Yesus Cabrera (América)

Delanteros:

Juan Dinenno (Cali)
Germán Cano (Medellín)
Marco Pérez (Deportes Tolima)


Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente