. ¡El poder de los dólares! Los ex DEPORTES TOLIMA en el Top-5 de colombianos mejor pagados en la MLS



¡El poder de los dólares! Los ex DEPORTES TOLIMA en el Top-5 de colombianos mejor pagados en la MLS




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque para la gran mayoría el fútbol estadounidense no es atractivo y lo consideran el 'cementerio' de los astros del fútbol mundial, pocos pueden negar que es, quizá, el que mejores sueldos paga de todo el hemisferio americano. Y destino seguro para aquellos futbolistas que por encima de la gloria deportiva quieran asegurar su futuro económico.

O si no que lo digan el volante de recuperación Diego Ferney Chará y el sanandresano Ángelo José Rodríguez, quienes pasaron directamente de jugar en Deportes Tolima a forjarse un nombre en el fútbol del 'Tío Sam', a punta de talento y teniendo como recompensa jugosos emolumentos.

Según datos del periodista de Fox Sports Esteban Lancheros, ambos jugadores se encuentran en el Top-5 de futbolistas colombianos mejor pagados en la Major League Soccer (MLS), en un listado que lidera otro ex Pijao: El habilidoso Carlos Darwin Quintero, recordado por sus actuaciones en 2006 con el 'Pijao'.


Chará, quien desde marzo de 2011 hace parte del Portland Timbers, tras ser vendido por el 'Vinotinto y Oro' en 2 millones y medio de dólares, gana en la actualidad un sueldo base anual de 550 mil de los 'verdes'. Es decir 45 mil 833 al mes, que representan en pesos colombianos la 'bobadita' de 149 millones 557 mil 83. Pocos clubes en el mercado local podrían igualar este salario.

Por su parte Rodríguez, campeón con la 'tribu' en el primer semestre de 2018, está próximo a cumplir su primer año en el balompié 'gringo' con el Minnesota United: Elenco en donde es compañero de Quintero y que lo compró por 2 millones de dólares. Allí firmó por 600.000 'verdes', 50.000 por mes, que equivalen a 163 millones 175 mil pesos.

En el caso de Carlos Darwin, tiene fijos por temporada 1 millón 750 mil dólares, de los cuales recibe por mes 145 mil 833, que le dejan en sus arcas 475 millones 927 mil 83 pesos. Lo sigue el costeño Mauro Manotas, del Houston Dymano, con un millón 100 mil 'verdes' por año.


Entretanto, el que menos gana es el joven delantero samario Jesús Ferreira, quien a sus 18 años se embolsilla por torneo 70 mil 250 dólares, es decir 19 millones 105 mil 72 pesos por mes. Las mismas cifras del volante paisa Daniel Bedoya, del New York City FC.

Ante semejantes cifras, obtenidas de la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA, por sus siglas en inglés), es muy complejo para los elencos del rentado criollo si quiera igualar tales propuestas, por lo que deciden pasar sus mejores años en tierras foráneas. Sobre todo Chará, quien ya va para su noveno año en el país del norte, en donde es considerado todo un ídolo.













Artículo Anterior Artículo Siguiente