¡No lo espera más! A Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, se le acabó la paciencia con 'Neneco' Rentería



¡No lo espera más! A Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, se le acabó la paciencia con 'Neneco' Rentería




Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, la tiene clara: No tendrá tolerancia con aquellos que no demuestren un real compromiso con la institución, que en el segundo semestre del año disputará la Liga Águila 1 2019 y los octavos de final de la Copa Águila 2019.

Y ese parece ser el caso del volante de contención Carlos 'Neneco' Rentería, quien después de una semana aún no se ha presentado a la pretemporada del 'Vinotinto y Oro' que adelanta trabajos en la sede deportiva de San Gabriel.

En cambio, si se le ve muy alegre en redes sociales, compartiendo incluso postales con el futbolista Johan Arango, el mismo que se ha vuelto famoso por sus constantes faltas a la disciplina de los clubes y que viene de ser licenciado de Independiente Santa Fe, en medio de un escándalo.


El 'Sonero', en diálogo este domingo con Caracol Radio, fue enfático y dijo que el vallecaucano no estará en sus planes, por lo que tendrá que llegar a un acuerdo con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

"Yo la puedo confirmar (la salida) de Rentería porque no ha llegado a entrenamientos. Entonces no creo que sean jugadores que estemos esperando después de una semana, me imagino que tendrán otras perspectivas", indicó Gamero.

No es la primera vez que el 'Neneco', quien llegó en 2017 al club procedente del fútbol de México, tarda en aparecerse a inicio de labores. Aunque sí es la primera en la que dura tanto tiempo al margen, sin que haya una explicación pública del porqué de su ausencia.

El caso de Rentería se suma al del extremo Maicol Balanta, a quien la dirigencia del club tomó la decisión de rescindirle el contrato laboral, por abandono del cargo, luego de que también pasara una semana sin estar en los entrenamientos del equipo.


Otras novedades

El 'Sonero' también confirmó la salida del venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien no llegó a un arreglo con la dirigencia para su continuidad, y la del delantero paraguayo Luis Nery Caballero, quien no tuvo un buen rendimiento y recalaría en Sportivo Luqueño de su país.

El timonel también está a la espera de saber qué elementos serán transferidos por Camargo Salamanca a otros clubes, pues al menos cuatro tienen propuestas para tomar nuevos horizontes profesionales. Entre ellos el defensor Julián Quiñones, quien interesa al bicampeón, Junior.

"Hay jugadores que están siendo solicitados por otros equipos y ahora queda que puedan llegar a un acuerdo con don Gabriel, y si no pasa deberán quedarse porque tienen contrato vigente", agregó Gamero a este espacio radial.