. El dato de Misterchip que tiene soñando a los colombianos con una final en la Copa América 2019



El dato de Misterchip que tiene soñando a los colombianos con una final en la Copa América 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La excelente campaña que adelanta la Selección Colombia de fútbol en la Copa América Brasil 2019 tiene ilusionados a sus hinchas con una gesta histórica, esa que no se da desde hace 18 años cuando la ganó en Bogotá.

De acuerdo con el estadígrafo español Mister Chip, famoso por su rigurosidad, los últimos tres equipos que ganaron sus tres partidos de la fase de grupos del torneo sin recibir goles en contra llegaron a la máxima instancia.

En Uruguay 1995, el equipo de Brasil venció a Ecuador (1-0), a Perú (2-0) y a Colombia (3-0) en la primera fase, y posteriormente su camino lo llevó hasta la finalísima, tras dejar a Argentina en penales (2-2) y Estados Unidos (1-0). No obstante, cayó ante Uruguay por penales.

Por su parte, en Bolivia 1997, el elenco local dio buena cuenta de Venezuela (1-0), Perú (2-0) y Uruguay (1-0), claves para solventar su buena producción. Luego superó a Colombia (2-1) y México (3-1), con lo que peleó el título, que perdió frente a los brasileños.


Y el tercero fue, ni más ni menos, que el elenco patrio, que de la mano de 'Pacho' Maturana superó a Venezuela (2-0), Ecuador (1-0) y Chile (2-0), que lo llevaron a terminar primero de su zona y avanzar con paso firme. Posteriormente venció a Perú (3-0) y a Honduras (2-0), y en la final se impuso frente a México (1-0).

En la presente versión del torneo sudamericano, el equipo del portugués Carlos Queiroz venció (2-0) a Argentina, luego a Catar (1-0) y cerró este domingo su exitosa fase de grupos con el triunfo (1-0) frente al representación de Paraguay.

"Hoy, una vez más, hubo un gran trabajo de equipo. Los jugadores volvieron a mostrar carácter, competencia y consistencia. Ahora debemos continuar trabajando y preparar los cuartos de final. Felicitaciones a los jugadores de nuestra Selección", expresó el entrenador.

El siguiente escollo en el camino hacia la gloria continental será este viernes (6 p.m.), cuando el equipo 'Cafetero' mida fuerzas ante Uruguay o Chile, rival que se definirá este lunes y al que enfrentará en el estadio Arena de Sao Paulo.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente