Desde Brasil llegó al DEPORTES TOLIMA su primer refuerzo, para la Liga Águila 2 2019 y la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima confirmó este domingo, a solo 25 minutos de la medianoche, su primer refuerzo con miras a lo que será su participación en la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila 2019: El delantero guajiro Ánderson Daniel Plata Guillén.

Plata, procedente del Atlético Paranaense de Brasil, equipo en el que no tuvo mayor figuración con apenas ocho partidos en el último año, llegó a un acuerdo con la dirigencia del 'Vinotinto y Oro', llegó este domingo a Ibagué y desde este lunes estará a órdenes del técnico Alberto Gamero.

"Bienvenido Ánderson Plata, ahora eres Pijao y has llegado a un equipo donde se trabaja, se lucha, se sueña, se gana y se hacen goles. ¡Lo que más te gusta!", publicó el club en sus redes sociales, en una noticia que tomó por sorpresa a los aficionados.



El palmarés

El 'Pijao' será el octavo elenco en el que milite el nacido en Villanueva (Guajira), luego de Valledupar F.C. (2010 - 2011), Deportivo Pereira (2011 - 2012), Daejon Citizen de Corea del Sur (2013), Millonarios (2014), Atlético Huila (2015), Santa Fe (2016 - 2018) y Paranaense (2018 - 2019).

"Estoy contento de estar acá, esperemos que las cosas nos salgan bien. Vengo a darlo todo y ojalá ganemos títulos. Quiero triunfar, hacer las cosas bien y celebrar muchos goles", expresó el jugador en entrevista al portal oficial de la institución.

Su vinculación se dio tras extensas charlas entre el empresario del futbolista con el club brasileño, dueño de su pase, pero también con el presidente y dueño del elenco de la 'Tierra Firme', Gabriel Camargo, quien mostró bastante interés en hacerse a los servicios del jugador.

"No jugué mucho, pero estoy muy contento con la posibilidad que me dieron de venir acá y espero aprovecharla", recalcó el jugador de 28 años, quien ganó la Suruga Bank, la Liga 2 2016 y la Superliga Águila 2017 con los 'Cardenales', y el Campeonato Paranaense de este año.


El dato

Aunque hizo parte del plantel del equipo brasileño en el segundo semestre de 2018, no se le cuenta la Copa Sudamericana obtenida por sus compañeros ante Junior de Barranquilla, debido a que no pudo ser inscrito en la nómina ante la Conmebol, por haber jugado en torneo con Santa Fe.

Ficha técnica

Nombre completo: Ánderson Daniel Plata Guillén.
Fecha de nacimiento: 8 de noviembre de 1990.
Lugar de nacimiento: Villanueva (Guajira).
Peso: 65 kilogramos.
Altura: 1,72 metros.
Club del debut: Valledupar F.C. (2010).
Club de procedencia: Atlético Paranaense (2019).












Artículo Anterior Artículo Siguiente