Después de casi ocho años, un integrante del DEPORTES TOLIMA jugó en la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron 7 años, 11 meses y 21 días para que un jugador del Deportes Tolima tuviera acción en la Copa América. El guajiro Álvaro David Montero, inicialista en el triunfo (1-0) ante Paraguay de este domingo, se encargó de romper esta sequía de talentos del 'Vinotinto y Oro' en el evento continental.

El último en haber disputado un partido en el evento continental había sido el volante de recuperación Gustavo Adolfo Bolívar, quien para la edición del 2011 en Argentina fue convocado por el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, con 26 años en su haber.

En aquel torneo el 'Bolo' jugó en uno de los cuatro partidos de la 'tricolor': Fue En la victoria (1-0) ante Costa Rica, el 2 de julio en el estadio San Salvador de Jujuy, cuando estuvo los 90 minutos del encuentro y recibió cartón amarillo a los 71'. El gol de aquel choque fue obra de Adrián Ramos.

Desde entonces no hubo ningún jugador de la 'tribu' tuvo la posibilidad de integrar la 'tricolor' y por ende de disputar un encuentro en la competición. En 2015 el que más cerca estuvo fue el mediocampista Wílmar Barrios, incluido en la preselección del entrenador José Néstor Pékerman.


Ahora el turno fue de Montero, quien se convirtió en el primer portero del onceno de la 'Tierra Firme' en defender el arco nacional en el torneo. Recibió el voto de confianza del estratega Carlos Queiroz y disputó todo el encuentro ante los 'Guaraníes', en lugar del ausente David Ospina.

Habrá que ver si el cancerbero de 24 años tendrá la posibilidad de seguir demostrando sus capacidades, en caso de que el titular no pueda retornar a suelo brasilero. Todo dependerá de cómo evolucione la saluda del padre de David, Hernán, quien se encuentra en delicado estado.

Mientras tanto un nuevo hito estadístico marcó Montero, quien acumuló su segunda aparición con el combinado de mayores, su primera en un certamen oficial. Su estreno se dio el pasado 3 de junio, cuando estuvo 13 minutos en el amistoso en el que Colombia superó (3-0) a Panamá.


Fotos: El Colombiano y suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente