Con Montero como titular, Colombia venció a Paraguay e hizo campaña perfecta en la fase 1 de la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cómoda, muy cómoda, resultó la victoria que logró este domingo la Selección Colombia de fútbol en su tercera salida en el Grupo B de la Copa América 2019, que le sirvió para ratificar su favoritismo en el certamen de la mano del portugués Carlos Queiroz.

El elenco nacional, con el arquero del Deportes Tolima Álvaro Montero como titular y nueve variantes más, derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Paraguay, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía (Brasil).

El único tanto del encuentro fue convertido a los 31' por el volante Gustavo Cuéllar, quien con un potente impacto la metió por entre las piernas del golero 'guaraní' Junior Fernández, para satisfacción de la numerosa hinchada presente en las graderías.


El resultado pudo ser más amplio si el juez peruano Víctor Carrillo, de mala actuación, no hubiera anulado vía VAR el tanto convertido a los 68' por el atacante Luis Díaz, al ver una mano inexistente en su definición.

De hecho Carrillo se convirtió de nuevo en protagonista de las acciones a los 90+2', cuando de nuevo en una jugada en la que participó Díaz echó para atrás un penal que previamente sancionó, en lo que pudo ser el esquivo segundo tanto.

En lo que concierne al portero del 'Vinotinto y Oro', Montero no tuvo mayor exigencia, más allá de dos acciones: A los 2', cuando un saque de meta suyo fue rápidamente recuperado, y en el mano a mano con Derlys González atajó sin problemas. Y a los 85', luego de despejar con los pies un balón en el que lo comprometió el zaguero Cristian Zapata.

Recordemos que el cancerbero de la 'tribu' actuó en lugar del antioqueño David Ospina, quien por enfermedad de su padre, Hernán Ospina, tuvo que desplazarse en la noche del viernes a Medellín para estar al tanto de primera mano del estado de salud. Aún no se sabe cuándo retornará.


Lo que viene

Con nueve puntos, cuatro goles a favor y cero en contra, la 'tricolor' terminó líder de su llave y esperará por conocer su rival en cuartos de final, que se definirá este lunes entre el segundo del Grupo C, entreChile y Uruguay. Este viernes (6 p.m.) volverá a la acción, en el estadio Arena de Sao Paulo.

En caso de ganar esta llave, enfrentará en la semifinal al ganador del choque entre Perú y el líder de la llave C, el próximo 3 de julio en el estadio Arena de Portoalegre. Los 'Cafeteros' buscarán igualar como mínimo lo hecho en 2016, cuando estuvieron entre los cuatro mejores del continente.

Fotos: FCF y suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente